Noticias

19.09.2022

El Campus Universitario de ESNE recibe la visita de Roski School of Art & Design

Con la intención de seguir ampliando y mejorando sus relaciones y colaboraciones internacionales con instituciones de primer nivel, el Campus Universitario de ESNE, ha recibido la visita de Haven Lin-Kirk, Decana de Roski School of Art & Design, así como la de la diseñadora gráfica y artista April Greiman.

Gracias a esta visita, en la que por parte de ESNE participaron Luis Calandre, Director Académico y Verónica Meléndez, Directora de Relaciones y Programas Internacionales y Acreditación Institucional, se concretaron colaboraciones que tomarán forma en las próximas semanas.

Roski School of Art & Design es una escuela perteneciente a University Southern California (USC), universidad líder en el ámbito de la investigación, en la que se desarrolla y fomenta el modelo de “educación boutique”, seleccionando poco más de 40 alumnos de entre las más de 1.000 solicitudes de acceso que reciben cada año.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a ESNE a Haven Lin-Kirk, Decana de Roski School of Art & Design (USC) y la diseñadora gráfica y artista transmedia April Greiman. Ha sido un placer poder intercambiar ideas y mejorar prácticas, así como explorar futuras colaboraciones potenciales” afirma Luis Calandre, Director Académico de ESNE.

Sobre Roski School of Art & Design

University Southern California empezó a dar clases relacionadas con el arte en 1883, fundando posteriormente en 1895 la escuela de arte de la universidad.
Como una de las escuelas de arte más antiguas del sur de California, Roski School of Art & Design cuenta con una destacable historia, exalumnos ilustres, profesores de renombre internacional y brillantes estudiantes.

La Escuela es un entorno único de apoyo para la creatividad, la experimentación y la colaboración en las artes visuales y el diseño, presentando un enfoque abierto al arte que permite tanto la integración como la superposición de diferentes campos artísticos, así como oportunidades para la investigación y la colaboración interdisciplinaria.