Noticias

27 de Abril de 2015

El arquitecto Emili Manrique explica a los alumnos de interiores su experiencia en Marrakech

Los alumnos del Grado en Diseño de Interiores viajarán el próximo 5 de mayo a Marrakech

Con motivo del próximo viaje de los alumnos de Interiores a Marrakech, Emili Manrique asistió el pasado jueves a ESNE para explicar su experiencia como arquitecto en el sur de Marruecos. Las poblaciones de la zona pre-sahárica tienen ciertas peculiaridades que, en palabras de Manrique, las hacen “muy cinematográficas”. La arquitectura de la zona es muy representativa por utilizar los materiales sobre los que se asienta, convirtiéndola en “una verdadera arquitectura sostenible”.

Dentro de las Actividades Internacionales que se realizan en ESNE, este año los alumnos del Grado Universitario de segundo en Diseño de Interiores han organizado un viaje a Marrakech, la ciudad más cosmopolita de Marruecos. El objetivo de esta actividad es conocer de cerca la arquitectura de la zona sur del país, que se caracteriza por sus ciudades fortificadas y sus construcciones de arena.

Los alumnos que realizan este viaje estarán en Marrakech del día 5 al 9 de mayo. Durante su estancia se han organizado visitas imprescindibles a lugares comerciales, residenciales y de hostelería. Además el día 8 de mayo tienen preparada una “superacción” en la Plaza de Yamaa el Fna de Marrakech. Todos los días, los alumnos irán realizando un cuaderno de viaje, con fotografías y dibujos representativos del itinerario del día, que serán publicados en el blog http://marrakech.esne.es

Emili Manrique también ha explicado en su charla la parte cultural y emocional que se refleja en este tipo de construcciones. El arquitecto ha explicado que las ciudades están dispuestas para vivir en comunidad, “con calles tan estrechas que parecen pasillos de casas” y que reflejan la cultura “las calles son para los hombres y las cubiertas para las mujeres, de hecho las cubiertas son como otra ciudad”.