Videojuegos

30 de Enero de 2014

El 7 de febrero se celebrará la 4ª edición del Mercadillo Solidario Juegaterapia.

Como en las 3 ediciones anteriores, ESNE acoge el Mercadillo Solidario de Juegaterapia, donde se venderán accesorios, consolas y videojuegos retro. El 100% de los beneficios irán para Juegaterapia. La IV Edición del Mercadillo Solidario Juegaterapia será el próximo viernes 7 de febrero de 10:30 a 20:00 h en la Multiespacio de ESNE (Avda. Alfonso XIII, 97, 28016 Madrid).

Mercadillo Solidario Juegaterapia

Juegaterapia es una fundación que lleva videojuegos y consolas a los niños con cáncer ingresados en hospitales. Está más que demostrado que el juego ayuda a estos pequeños a superar su enfermedad y el duro tratamiento que esta conlleva con más alegría, y que la evasión que produce jugar es comparable al más fuerte de los calmantes para el dolor. Algunas de las donaciones que se reciben son de material retro, y los niños, al ser tan pequeños, no lo disfrutan, ya que piden las consolas más actuales. Por ello, surgió este evento destinado a vender todo ese material con la colaboración de antiguos alumnos de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE.. El 100% de la recaudación irá destinada a adquirir consolas y videojuegos más modernos.

 ¿Qué se puede encontrar en el Mercadillo? 

Consolas y juegos retro de diferentes plataformas: NES, SNES, Megadrive, GB, GBC, GBA, PSX, Xbox… Pero también habrá títulos de PSP, PS2, PS3, Xbox360…

La normativa seguirá siendo la de las anteriores ediciones: se repartirán números en la cola para que la espera sea lo más amena posible, habrá un límite de compra y el pago será en efectivo.

Esperamos veros a todos por aquí.