Videojuegos

18 de Diciembre de 2014

Dos videojuegos creados por alumnos de ESNE, premiados en los PlayStation Awards 2014

Los videojuegos Project Martin y Mutant Meat City, creados por alumnos del Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, han sido premiados en la primera edición de los PlayStation Awards 2014 con los galardones al “Mejor Juego Infantil” y “Juego con Mejor Arte” respectivamente. El premio principal al «Mejor Juego 2014» se lo ha llevado el estudio Animatoon por DogChild.  Entre los doce finalistas de estos premios se encontraban dos equipos más de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Diseño: Gizmo Games por Million Dollar Gangster y Whoot Games por Castles.

La gala de entrega de premios, que tuvo lugar el martes 16 de diciembre en el Auditorio Rafael del Pino, fue presentada por el ilusionista Jorge Luengo y contó con la presencia de los grandes del sector.

Daniel Sánchez, de Novarama, fue el encargado de repartir el primer premio de la ceremonia: el premio al “Mejor Juego Infantil”, que recayó al estudio GamerOn, formado por alumnos de ESNE, por su videojuego Project Martin. Martin, el protagonista del juego, es un chico de 10 años perdido en una biblioteca invadida por la oscuridad de la que solo podrá escapar con la ayuda de un candil mágico.

Para entregar el premio al “Mejor Uso de Plataformas PlayStation”, contaron con Fany Bayo, de Virtual Toys, que destacó que “siempre es difícil aceptar la crítica, pero es necesario para seguir mejorando esa simbiosis entre tecnología y arte que es el videojuego”. Entre los nominados a esta categoría se encontraba el estudio Gizmo Games, formado por alumnos de ESNE, con su juego Million Dollar Gangster, aunque finalmente el premio se lo llevó Space Rotary Star Gladiator de Model Sheep Studio.

Tras la proyección de un vídeo que repasaba el éxito internacional de los desarrollos españoles, llegó el momento de entregar el premio al “Juego más Innovador” de la mano de Gisela Pulido, campeona del mundo de kitesurf. El premio fue para Adam de Indiferent Games, y entre los cuatro nominados se encontraban Mutant Meat City y Project Martin, de ESNE.

Llegó el turno de Raúl Rubio de Tequila Works, responsable de entregar el galardón al “Juego con Mejor Arte”. Rubio, antes de repartir el premio, definió el arte “como el elemento que marca la diferencia entre lo genérico y lo excepcional”. Una vez remarcada la importancia de este premio, procedió a la entrega, concediendo el reconocimiento al estudio Code Harvest, formado también por alumnos de ESNE, por Mutant Meat City, un juego 100% enfocado al multijugador online, con componentes cooperativos y competitivos, de manera que equipos formados por dos personas, uno controlando a un héroe como un MOBA y otro controlando a un ejército como un RTS, compiten en distintos escenarios a modo de arenas de batalla por el control de la ciudad.

10868252_767059130028080_3116558200472297915_n
El fin de la gala llegó con la entrega del primer premio «Mejor Juego del 2014», que recayó sobre DogChild del estudio Animatoon, que se llevaron con ellos 10.000€ en metálico, un espacio en Matadero Madrid para seguir trabajando en el juego, la publicación del videojuego en PS4, PS3 y PS Vita, y una campaña de promoción y marketing en medios propios de la compañía valorada en 200.000€. El encargado de entregar este premio fue James Armstrong, vicepresidente senior de SCE para el sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal.

Los PlayStation Awards, los primeros premios de la compañía, tienen como objetivo convertirse en referencia nacional de apoyo al desarrollo local e impulso a proyectos independientes, originales y de calidad.

La alta representación de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología en los PlayStation Awards es un claro indicador del nivel de formación que ESNE proporciona en sus aulas y de la implicación que tiene por que de ellas salgan alumnos con espíritu emprendedor adaptados a las necesidades del mercado actual.

10404097_767059123361414_706520903556518840_n