Premios

23.09.2020

Dos TFGs de estudiantes de ESNE, seleccionados por GaudeamusPROJECTA

El Colegio oficial de Diseño Gráfico de Cataluña premia los mejores trabajos de diferentes Escuelas.

Blanca Oriz y Alberto Luengo son dos de los 24 finalistas por sus Proyectos de Fin de Grado.

El Colegio oficial de Diseño Gráfico de Cataluña ha seleccionado a los finalistas de la última edición de los Premios GaudeamusPROJECTA. Este certamen valora y evalúa “la excelencia académica de los proyectos de fin de grado en diseño gráfico del Estado”. Un total de 24 trabajos han sido seleccionados y, entre ellos, se encuentran los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE Blanca Oriz, con su proyecto “Con lengua” y Alberto Luego, con “Fission”.

Este año, ante la incertidumbre de la evolución de la Covid-19,  la gala de presentación de los proyectos se hará en formato virtual y se retransmitirá online y en directo el próximo 28 de octubre .

“Con lengua” por Blanca Oriz

Mediante el desarrollo de un movimiento social, “Con lengua” pretende generar un mayor interés de los jóvenes por la lectura, fomentando este hábito entre las nuevas generaciones, apoyándose y animando al resto a unirse a la causa.

Una de las peculiaridades del proyecto es su original forma de llevarlo a cabo con la campaña #Déjameenleído y gracias al uso de la app Whatsapp: “Agregando a tu agenda de contactos de WhatsApp al movimiento social con lengua, los usuarios recibirán diariamente mensajes con fragmentos de textos de libros animándoles a unirse al club de lectura de ese libro en la plataforma, dejando así a los autores/ escritores en leído.”

“Fission” por Alberto Luengo

“Fission” es una plataforma pensada como un canal de televisión a la carta con el que dar visibilidad a géneros musicales dirigidos a un nicho muy específico del mercado. Se trata de un proyecto que “pretende la divulgación musical orientada a las nuevas generaciones y un producto nuevo que acerque temas como el jazz, las bandas sonoras o la música clásica a un público joven, desde un punto de vista fresco, alejado de los convencionalismos”.

Alberto, tutorizado por Rafael Povo, ha realizado acciones como la creación y el desarrollo de la marca y sus aplicaciones, el prototipado del producto final, en forma de aplicación web y la producción de los recursos gráficos que exige una plataforma de streaming (animaciones, motion graphics y planificación audiovisual).