Factoría de Talento

22.07.2022

Dos proyectos de Borja Gomendio serán publicados en el libro Selected The Book 2022

Los proyectos “Art Deckó” y “Color The Sea” de Borja Gomendio, alumno de los Grados en Diseño Multimedia y Gráfico y Diseño de Producto, han sido seleccionados para ser publicados en el libro Selected The Book 2022.

Selected Bilbao presenta en cada edición, además del festival, un anuario que recoge una selección de proyectos de diferentes artistas y diseñadores referentes del diseño europeo.

Los miembros del jurado de Selected 22, formado por un grupo de profesionales de reconocida trayectoria pertenecientes a diferentes disciplinas y ámbitos geográficos, han sido los encargados de escoger las obras más representativas.

 “Art Deckó”, una baraja de cartas de póquer inspirada en el movimiento artístico del siglo XX

Este proyecto trata de una baraja francesa cuyo diseño y estilo han sido revisados ​​por la esencia y continuidad de la «Belle Époque» explorando las artes decorativas de los locos años 20.

Celebrando el centenario de este movimiento que engloba arte, arquitectura y diseño, nace la idea de este juego de colección, donde cada figura ha sido escogida sutilmente, aportando un toque de autor que busca un minimalismo que se contrapone a la opulencia que representó este movimiento.

El alumno de ESNE ha extraído el carácter lujoso, elegante y festivo que envuelve al Art Decó para diseñar ilustraciones que pretenden hacer viajar por esta parte de la historia.

“Color The Sea”, un packaging de latas de sardinas en aceite de oliva, atún claro y mejillones en escabeche

Borja Gomendio desarrolló este proyecto para el concurso lanzado por Anfaco-Cecopesca, en conjunto con la Fundación Banco Sabadell, con el objetivo de seleccionar jóvenes diseñadores para la creación de un diseño de packaging que se utilizaría para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco denominada “Cata la Lata” durante un año.

¡Enhorabuena por este reconocimiento, Borja!