Producto

03.02.2021

Dos proyectos de alumnos de ESNE, mención de Honor en los International Design Awards (IDA)

Los trabajos realizados por los estudiantes del Grado en Diseño de Producto siguen cosechando éxitos. El modelo de la escafandra que utilizan en la empresa Astroland diseñada por Eider Fernández y Gabriel Santana y la silla “Memoria” diseñada por Sergio Sesmero para su TFG han recibido dos Menciones de Honor en los International Design Awards.

Estos premios reconocen y promueven los trabajos de diseño más excepcionales del mundo y descubren los nuevos talentos emergentes en diferentes disciplinas: arquitectura, diseño de interiores, moda, diseño gráfico y diseño de producto.

Una colaboración con Astroland desde 2019

Astroland Interplanetary Agency es la primera agencia española en desarrollar una simulación de viajes interplanetarios, realizando estas travesías desde una cueva en Cantabria. Se trata de una experiencia espacial en la que se experimentan todas las condiciones que se conocen hasta la fecha del planeta Marte.

ESNE y Astroland llevan asociados desde 2019 en un proyecto del que hasta ahora se han desarrollado dos versiones de escafandra, fabricadas en el Fab-Lab de ESNE, y un traje espacial que se ha realizado en colaboración con el Grado en Diseño de Moda. El objetivo principal de este conjunto es facilitar la vida en lugares con otra presión atmosférica, como puede ser Marte.

Entre otros reconocimientos, la escafandra ha sido expuesta durante dos años consecutivos en Producto Fresco y ha aparecido en medios como National Geographic o BBC Travel.

“Memoria” una pieza única

Sergio Sesmero ya cuenta entre sus reconocimientos con un premio Red Dot Product Design Award por su trabajo para la empresa Wallbox. Su silla “Memoria” es el trabajo que culmina sus años de formación en la Escuela Universitaria.

Se trata de un proyecto de mobiliario pieza fabricada en ESNE con tecnologías como la impresión 3D y técnicas artesanales como el modelado a mano en la que se ha utilizado la tela de hormigón como material principal.

“Memoria” es una pieza única inspirada en movimientos arquitectónicos como el brutalismo y en influencias como Magritte, Hegel y Martin Margiela.