Videojuegos

21 de Febrero de 2013

Dos profesores de ESNE participaron en Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones, la película de animación que ha triunfado en los Premios Goya 2013, ha contado con la participación de dos de nuestros profesores, Eduardo Nodar Román, que imparte la asignatura de Introducción al Modelado y Texturizado para Videojuegos a los alumnos de 2º curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Modelado Avanzado para Videojuegos a los de 4º, y Nicolás Alegre Soto, que imparte la asignatura Unreal Development kit (UDK) a los de 3º y 4º de la misma carrera universitaria.

La película, basada en el personaje ficticio Tadeo Jones, ha superado las expectativas de sus creadores ganando 3 Goyas en las categorías de Director Novel, Película de Animación y Guión Adaptado.

Durante la producción de la película, Eduardo formó parte del equipo de Escenarios y Props, que es el departamento encargado de la creación de todas las localizaciones de la película (interiores y exteriores). Este equipo fue el encargado de crearlo todo excepto los personajes, que se desarrollaban en otro departamento. Nicolás fue el Environment/3D Artist de la película.

Tanto Eduardo como Nicolás comparten que su experiencia en la producción de Tadeo Jones fue realmente gratificante y fantástica. El equipo y el ambiente de trabajo fueron muy buenos y disfrutaron de su trabajo en un proyecto de gran envergadura, a la vez, que aprendían nuevas técnicas. Formaron parte de una producción cinematográfica que marca un antes y un después en el mundo del cine de animación español.

Eduardo nos comenta que en España tenemos compañías como Ilion, LightBox Entertainment o Kandor Graphics que han desarrollado grandes proyectos y que tienen proyectos para el futuro, que hay muchas producciones de animación para TV y en publicidad también se está implementando la animación como recurso habitual. Nicolás, por su parte, nos explica que la visión de los profesionales de la animación en España es la misma, hay muchísimo potencial y talento, pero falta implicación para financiar proyectos. “En los próximos años veremos grandes títulos que en este momento se empiezan a producir y seguro que los profesionales que ahora formamos en las aulas tendrán mucho que decir en el futuro”, añade Nicolás.

Las aventuras de Tadeo Jones supone un salto cualitativo en el cine de animación en España. Desde ESNE queremos darle la enhorabuena a todo el equipo que ha hecho posible una obra de tanta calidad y que está obteniendo unos resultados excelentes.