Videojuegos

17 de Septiembre de 2015

Dos profesores de ESNE participan en el taquillazo ‘Atrapa la Bandera’

El público continúa depositando su confianza en la animación española haciendo que ‘Atrapa la bandera’ supere la barrera del millón de espectadores . Parte del éxito de taquilla tiene que ver con Eduardo Nodar y Nicolás Alegre,  profesores del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y su participación como parte del equipo de producción de la película.

Durante el proceso de creación del film de animación, ambos profesionales se han ocupado de modelar y texturizar los escenarios principales de la película, además de componer todos los objetos que aparecen en la producción llevada a cabo por el equipo de Lightbox Animation Studios.

Tanto Eduardo como Nicolás, comparten que participar en una superproducción como ‘Atrapa la bandera’ ha significado todo un reto y una gran dedicación personal , pero que viendo lo bien que está funcionando en pantalla, ha sido un «esfuerzo y un compromiso que han merecido la pena». Es algo que trasmiten a sus alumnos. «Para llegar lejos en este campo hacen falta grandes dosis de sacrificio, superación y humildad», coinciden.

En este sentido, los dos profesores de ESNE apuntan en que es un gran momento para formarse en cualquier disciplina artística vinculada a la creación de contenidos digitales , ya sea animación o videojuegos. El 70% de los jóvenes menores de 14 años, señalan, trabajarán en oficios que todavía no están inventados. «Hay un campo grandísimo para la formación de grandes talentos»

‘Atrapa la bandera’ es una producción de Telecinco Cinema, Telefónica Studios, 4 Cats Pictures y Los Rockets la Película AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar + y la colaboración de AMC Networks International Iberia y Anangu. La animación de la película corre a cargo de Lightbox Animation Studios y de la distribución se encarga Paramount Pictures Spain.