Factoría de Talento

06.04.2021

Dos graduados de ESNE colaboran en la imagen gráfica de Producto Fresco 2021

Producto Fresco ha abierto sus puertas en Matadero de Madrid con una décima edición muy especial en la que se expone un recopilatorio de los mejores diseños de producto madrileños recogidos en las nueve ediciones anteriores.

La iniciativa de Dimad, que celebra este 2021 su décimo aniversario, ha contado con el talento de los graduados de ESNE, tanto en uno de sus trabajos expuestos como es la barbacoa raclette “Family” ideada por alumni del Grado en Diseño de Producto, como en el diseño gráfico y audiovisual de esta edición, a cargo del Estudio Pérez Medina de David Pérez Medina, Director del Máster en Diseño Gráfico.

Desde el Estudio Pérez Medina han realizado la identidad visual de la muestra desarrollando el concepto del diseño expositivo junto al arquitecto y diseñador Mariano Martín. Este concepto parte de la idea de utilizar un alimento como el huevo, símbolo de ediciones anteriores de la exposición. En el décimo aniversario, la identidad está definida como nueve huevos en un plato. Los huevos representan cada una de las ediciones y el plato que los reúne representa a esta décima edición retrospectiva.

David Pérez Medina ha contado con la colaboración de dos egresados del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE: José Antonio González, encargado de la asistencia en el diseño gráfico realizando las distintas adaptaciones y gráficas para las páginas web y redes sociales de Producto Fresco, Dimad y Matadero de Madrid; y Ana Muñoz Jiménez que ha realizado todo lo relacionado con el lettering de la exposición como los rótulos y los platos rotulados de todas las obras.

Una exposición impacto casi cero

El reto de esta edición de Producto Fresco era el de realizar una muestra con impacto cero comprometida con la sostenibilidad en la cual se omitieran todos los procesos y materiales prescindibles.

Para ello se han realizado algunas acciones como el levantamiento del suelo técnico, la utilización de cajas de alimentación de ciclo cerrado o la proyección de las gráficas.

El papel que se ha usado en los folletos es 100% reciclado sin blanqueantes ópticos ni cloro.