Factoría de Talento

24 de Febrero de 2020

Dos graduadas de ESNE, premio «Mejor Talento Emergente 2019» en Sarajevo Fashion Film Festival

La startup Bommul Fashion Film fue creada por María Leyba y Mikaela Martínez para su TFG

Su primer trabajo Terraferma S/S 2019-20 ha sido nominado, además, en numerosos festivales internacionales

María Leyba y Mikaela Martínez decidieron especializarse en la creación de contenido audiovisual enfocado al sector de la moda cuando finalizaron sus estudios en el Grado en Diseño de Moda de ESNE. Iniciaban así Bommul Fashion Films, una start up dedicada a la producción de fashion films y vídeo art que ha cosechado grandes éxitos en muy poco tiempo.

Su primer trabajo, realizado para la firma de moda Terraferma S/S 2019-20, ha obtenido el Premio «Mejor Talento Emergente 2019» en el Sarajevo Fashion Film Festival. Un importante reconocimiento que se suma a numerosas nominaciones en otros certámenes de prestigio a nivel internacional como Porto Fashion Film Festival, Croatia Fashion Film Festival o LA Fashion Film Festival.

Bommul nació con el Trabajo de Fin de Grado de las dos alumni de ESNE. Para María Leyba y Mikaela Martínez “nuestro TFG se ha convertido en el proyecto de futuro de nuestras vidas y la empresa que hemos creado ha surgido gracias a nuestra pasión por la moda, el diseño, la creatividad, el cine, la publicidad y los nuevos formatos audiovisuales”. En este sentido, las dos diseñadoras destacan los “conocimientos adquiridos durante nuestra formación académica, rodeadas de un equipo especializado de una alta calidad”.

Bommul Fashion Film ha sido creada para dar respuesta a la demanda de producciones audiovisuales en el sector de la moda que se adapten a los gustos de la sociedad actual y a los de las nuevas generaciones. Esta innovadora forma publicitaria y artística busca mostrar la esencia y los valores de la marca más allá de las prendas. Todo ello, con un estilo fresco, moderno y lleno de creatividad.