Factoría de Talento

21.11.2022

Dos alumnos de ESNE, finalistas de los Premios gaudeamusPROJECTA

Los proyectos de los alumnos de ESNE siguen conquistando éxitos. Es el caso de Lucía Peralta y Jorge Vega, estudiantes del Grado de Diseño Gráfico y Multimedia, quienes con sus proyectos de fin de grado han conseguido ser seleccionados como finalistas en los Premios gaudeamusPROJECTA.

Los Premios gaudeamusPROJECTA son unos galardones que reconocen y promueven la excelencia académica de los proyectos de fin de grado en diseño gráfico presentados durante el 2021 en los centros educativos de toda España. En esta ocasión, el jurado de gaudeamusPROJECTA ha reconocido ‘Las Veras’, de Lucía Peralta, y ‘Mendoza’, de Jorge Vega. 

‘Las Veras’ es un trabajo único: por un lado, por la vinculación emocional de la creadora con su abuela y, por otro lado, por la aplicación del diseño como herramienta al servicio de una buena causa. 

Por su parte, ‘Mendoza’, presentó un trabajo conceptualmente muy innovador, renovando un producto tradicional y apegado a la España y tipo de consumo de la dictadura y primeros años de la democracia, transformándolo a través de la creación artística y el diseño a un público joven, aprovechando los ‘insights’ del producto para reivindicar los valores de las raíces y del arte.