Premios

24.11.2021

Dos alumnas del Grado en Diseño de Interiores de ESNE ganadoras de los III Premios Antalia Decora

Elena Fernández y Mirian Palacios, alumnas del Grado en Diseño de Interiores de ESNE, han sido las ganadoras de los III Premios Antalia Decora 2021 con su proyecto “CURVY”, un concurso en el que han participado más de 200 trabajos procedentes de 47 escuelas de diseño de España, Portugal y Andorra.

Este año el concurso Antalia tenía como objetivo reflejar la influencia del Covid en el planteamiento real de las cocinas del futuro. Para la selección de los proyectos ganadores, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la creatividad, el diseño, la funcionalidad o la sostenibilidad de los trabajos presentados. El ganador tenía como premio recibir 3.000 euros y un contrato en prácticas de 6 meses en el departamento de diseño de la empresa.

Elena Fernández y Mirian Palacios se han inspirado en los materiales naturales y formas orgánicas para huir de las líneas rectas de las cocinas tradicionales y, así, dar una sensación de calidez y confort al hogar.

Para crear esta increíble cocina, las alumnas del Grado en Diseño de Interiores de ESNE han analizado las problemáticas que se encuentran en el día a día en las cocinas y, a partir de ahí, introducir elementos como los cantos curvos para facilitar la limpieza, la vegetación, el mobiliario y módulos y así conseguir una uniformidad visual, y materiales de alta calidad que permitan la integración de elementos como la vitrocerámica y la campana en la isla. La palillerÍa permite conseguir estas formas curvas presentes en el diseño. Todo basado en una gama cromática de colores neutros y cálidos.

A nivel profesional y personal, Elena y Mirian consideran este premio “como un reconocimiento al esfuerzo, que supone todo un impulso para despegar en el sector del interiorismo, así como una motivación para continuar diseñando y aprendiendo”.

 

Un jurado de gran prestigio

El jurado de esta edición de los Premios ha estado formado por el arquitecto Tomás Alía; la directora de la revista Interiores, Pilar Civis; la decana del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid, Esther Sánchez; la secretaria general de dicho colegio, Marta Martínez; el Director General del Grupo Top Form, Daniel García; y el chef Javier Peña.

La III Edición de los Premios Antalia Decora ha estado patrocinada por las firmas Sonae Arauco, Cosentino y Häfele.

¡Enhorabuena, Elena y Mirian!