Noticias

14 de Abril de 2011

Dos alumnas de Diseño de Interiores de ESNE, seleccionadas para el aniversario de IKEA

El proyecto "Kaos Negro" de las alumnas de 3º de Grado en Diseño de Interiores, Paula Álvarez y Paola Benavente, presentado a través de su trabajo práctico en el InHouse Lab y tutorizado por Rubén Guerrero, ha sido uno de los 10 seleccionados por IKEA para la exposición que tendrá lugar en mayo en Matadero para celebrar los 15 años de IKEA España.

IKEA ha seleccionado 10 proyectos de los 28 que se presentaron para la Exposición "IKEA al cubo" que tendrá lugar a partir del 12 de Mayo en La Central de Diseño del Matadero de Madrid.

Este proyecto se propuso inicialmente a las 14 escuelas de diseño colaboradoras de DIMAD. 10 de ellas tendrán representación en la exposición, entre ellas, ESNE.

El montaje que debía desarrollar cada equipo de estudiantes con materiales de IKEA debía tratar de imprimir a un pequeño espacio cúbico de 2,40×2,40x 2,40 un potente impacto visual con la mayor creatividad posible, pero siempre con criterios de habitabilidad.

Con el proyecto "Kaos Negro" las autoras proponen desarrollar un habitáculo donde los objetos toman protagonismo por su diseño y colocación, pudiendo utilizarlos no sólo de una manera convencional, sino indagando más en su forma y dándole utilidad de distintas maneras, con giros de 90 grados o simplemente colocándolos en posiciones poco habituales, para observarlos desde otras perspectivas.

La exposición se podrá visitar a partir del 12 de mayo en Matadero (Madrid/ Legazpi).

¡Enhorabuena a Paola y Paula y gracias a los demás por participar!