Noticias

14 de Mayo de 2008

Diseño de Moda: Del Retiro a Caixaforum

Es costumbre en esta escuela tratar de no limitar el espacio destinado a la docencia a las aulas. Continuamente se están realizando visitas de un alto valor educativo y como un perfecto complemento a los conocimientos propios de cada carrera.

En esta ocasión y como parte del aprendizaje de la técnica de acuarela y pastel que se imparten en la asignatura de Dibujo I, los alumnos de primero de Diseño de Moda hicieron del parque del Retiro su estudio. Allí, en ese magnifico entorno; las pinturas pastel, las acuarelas, o los lápices acuarelables y todos los distintos tipos de papel sobre los que se ha de aprender a trabajar encontraban, en los innumerables rincones que esconde este monumental parque, los modelos perfectos para motivar los trazos y la inquietud de nuestros estudiantes, de y sobre, estas técnicas.

Y nada mejor que, una vez metidos en harina, aprovechar la cercanía de la nueva fundación de la caixa, Caixaforum, para habiendo asimilado la belleza y dificultad de estas técnicas, disfrutar de la colección, de pinturas originales, de los Médicci que allí se exponen.
Estos grandes mecenas florentinos del siglo XVI, grandes potenciadores del arte en la época del renacimiento, apoyaron y coleccionaron obras de artistas como; Botticelli, Piero della Francesca, Parmigianimo, Broucino y de la escuela de Rafael Sanzio que son las que allí pudieron apreciar.