Noticias

16 de Marzo de 2009

Diseñando videojuegos para mi abuela: la lucha entre play y game

Este miércoles 18 en MediaLab-Prado podremos disfrutar de una conferencia a cargo del experto ludólogo, creador de juegos, investigador… Gonzalo Frasca, invitado por ARSGAMES.

Hora:18.30
Lugar: MediaLab-Prado. Madrid

El idioma inglés tiene dos términos para lo que nosotros llamamos “juego”. Ambos pueden ir juntos como el vino malo y la Casera, pero también compiten como el Madrid y el Barça. Los videojuegos tradicionales, desarrollados por tribus frikis en los 70s, se han transformado de golpe en el equivalente de la música clásica snob.

Nintendo resurgió de las cenizas con un tipo de juego que nos hace fruncir el ceño a los entendidos, que nos limitamos a decir “esto no es un verdadero videojuego”. “Esto no es música, es ruido”, decían también los cuatro peludos de Liverpool.

Esta charla busca explicar la revolución casual desde la perspectiva teórica de la ludología, estudiando más a fondo las categorías de play y game.

Bio:

Gonzalo Frasca es diseñador e investigador de videojuegos.
En el 2006 realizó el mayor juego a la fecha de Cartoon Network, con más de 13 millones de jugadores. Recientemente, lanzó un juego para la nueva serie The Clone Wars, de Lucasfilm. Frasca tiene un PhD en videojuegos del Center for Computer Games Research, es co-fundador del estudio Powerful Robot Games y bloguea en ludology.org y ludología.org.