Noticias

06.07.2017

Diseñador de vehículos, una profesión con futuro

Del 19 de junio al 4 de julio ESNE ha celebrado el curso de verano centrado en el diseño y modelado de vehículos.

Con una metodología práctica y con la colaboración de Staedtler, el diseñador de coches Héctor Álvarez, ha dirigido el workshop especializado en modelado e impresión 3D y en la conceptualización del diseño de automóviles.

El diseño de coches es un factor que llega directamente al corazón del cliente. Más allá de ofrecer complejas prestaciones de ingeniería, los vehículos que triunfan en el mercado, poseen un diseño que genera y transmite emoción y entusiasmo. Por este motivo, las empresas de automóviles están demandando creativos capaces de conseguir productos de diseño, con estilo y a la vez funcionales.

En este sentido, del 19 de junio al 4 de julio, ESNE ha celebrado el curso de verano especializado en el diseño y modelado de vehículos: Sketching cars & Clay modeling. Con una metodología práctica, el diseñador de coches Héctor Álvarez, ha dirigido el workshop especializado en el modelado e impresión y en la conceptualización y el diseño de automóviles.

 

Una veintena de alumnos procedentes del Grado Universitario en Diseño de Producto de ESNE, de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad Nebrija y de la Universidad de Extremadura, han protagonizado el curso que les ha permitido tener una visión global del proceso de dibujo creativo en el diseño de automóviles. Gracias al apoyo de Staedtler, han podido conocer las diferentes herramientas de dibujo y modelado 3D en clay.

Partiendo de un análisis inspiracional y divididos en equipos multidisciplinares, han podido desarrollar un primer boceto y a partir de ahí, han trabajado en el modelado 3D para la interacción del diseño en clay con el impreso. Además, han adquirido nociones básicas sobre iluminación y color en los sketches, sobre el diseño del habitáculo y de la carrocería de un vehículo.

Un workshop especializado que se ha celebrado en el Fab Lab de ESNE, un espacio equipado  maquinaria de fabricación digital de última generación, donde han desarrollado las últimas fases del proyecto, así como modelado digital tridimensional de las ruedas o el termoconformado de las llantas.