Noticias

27 de Febrero de 2012

Diseñador de Moda 360º

El Diseñador de Moda 360º es la gran apuesta de ESNE. El nuevo concepto responde a las necesidades que tienen las empresas en el actual contexto socio-económico. El diseñador de moda de hoy en día, además de ser experto en diseño, dominar las técnicas básicas de corte y confección, patronaje, conocer los tejidos, las posibilidades que ofrecen los nuevos materiales… debe tener las nociones básicas del funcionamiento de una empresa para hacer frente a las nuevas demandas del mercado laboral. De esta forma, con una visión completa del desarrollo de la prenda, podrá crear magníficas piezas como lo hacía el maestro Balenciaga, además de tener la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en diferentes áreas del diseño de moda como son la confección, la comunicación de moda, la asesoría de imagen, entre otros, trabajando para terceros o creando su propia empresa.
 
La nueva orientación de la carrera se basa en cuatro pilares:
– Comunicación: incluye la enseñanza de técnicas para que el alumno encuentre su propia identidad como diseñador así como las disciplinas para saber comunicarla y transmitirla a los futuros clientes y medios de comunicación a través del branding.
– Experimental: el alumno aprende nuevos procesos de creación a través de la práctica del Tangram, Origami, creación de volúmenes….
– Tecnológica: abarca materias como la biomimética y textrónica, confección de tejidos inteligentes, además de la integración de la nanotecnología en las prendas.
– Funcional: el futuro diseñador de moda trabajará en la creación de prendas transformables, uniformes…Recibirá encargos reales de empresas, dará un salto cualitativo creando su propia marca que presentará y “venderá” como hace cualquier diseñador en el mundo laboral.
 
ESNE investiga las necesidades del sector de la moda y analiza las tendencias de la industria textil con el objetivo de ofrecer un programa educativo flexible y que responda a las necesidades actuales de las empresas. Busca formar a los futuros diseñadores de moda a través de un plan de estudios que integre formación teórica-práctica para desarrollar su capacidad intelectual, a la vez, que su sensibilidad artística, con la finalidad de lograr verdaderos profesionales que puedan desempeñar, de forma óptima, su actividad tras la incorporación inmediata a un puesto de trabajo nada más terminar sus estudios.
 
Como novedad para el próximo curso académico 2012/13,  ESNE presenta los Cursos de Experto para satisfacer la demanda del sector de diseñadores especializados en nuevas áreas, así como para facilitar a los futuros profesionales del mundo de la moda la posibilidad de enfocar su carrera profesional desde el principio. 
 
Los Cursos de Expertos que ofrece ESNE son:
– Experto en Diseño de Accesorios y Complementos.
– Experto en Estilismo y Personal Shopper.
– Experto en Comunicación de Moda.