Noticias

01.03.2017

Diseña el futuro que imaginas en Aula 2017, el Salón Internacional del Estudiante

ESNE presenta una completa oferta académica y de calidad en Grados y Másteres Universitarios Oficiales, preparada para liderar los nuevos retos formativos gracias a la tecnología y a la innovación educativa

ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, vuelve a ser protagonista de AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que se celebra del 1 al 5 de Marzo en IFEMA. En esta edición, el centro universitario referente en la formación de diseñadores, presenta una completa oferta académica universitaria especializada y única que responde a las necesidades actuales, consecuencia por la cual se ha consolidado como la Universidad líder y pionera en los sectores del Diseño y de la Tecnología.

En este sentido, se ofertan los Grados Oficiales en Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico y el Grado en Diseño de Producto -como única titulación oficial en este sector en España- , así como el Título Oficial en Animación. Además,  la oferta formativa se amplía con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que se imparte en el Campus de la Escuela Superior de Tecnología- ESTEC, único centro especializado en 3D en nuestro país.

 

Foto de alumnos de ESNE atendiendo en el stand de AULA 2017

Formación Profesional, empleabilidad y especialización

Por otro lado, para los estudiantes universitarios que hayan finalizado sus estudios o para aquellos profesionales que quieran ampliar su formación, ESNE presenta dos títulos de postgrado oficiales. El Máster Universitario  en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales, cuyo objetivo es formar profesionales cualificados en una de las disciplinas más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales y la usabilidad; y el Máster Universitario en  Moda: Tecnologías Aplicadas y Negocios Digitales, centrado en la combinación de tres pilares fundamentales que constituyen las bases del sector en un futuro inmediato: Diseño, tecnología y gestión.

Un completo catálogo de titulaciones que  apuesta por una formación práctica, especializada e innovadora, adaptándose a la nueva realidad empresarial de las industrias creativas y audiovisuales y con el compromiso de emplear a los futuros profesionales del Diseño que demanda la sociedad.

Innovación y tecnología: preparados para liderar los nuevos retos educativos

Bajo el lema ‘Diseña el futuro que imaginas’, el stand de esta edición destaca un espacio tecnológico donde los visitantes podrán experimentar lo que significa formarse con la tecnología de vanguardia y las herramientas de diseño más avanzadas. Así, pueden acercarse a la realidad virtual aplicada al desarrollo de videojuegos y a los proyectos arquitectónicos y de interiorismo; tomarán contacto con la revolucionaria tecnología de diseño y patronaje virtual Shima Seiki y realizarán sus primeros prototipos gracias a las impresoras 3D que protagonizarán el espacio.

 

Foto de la tecnología protagonista en el stand de ESNE en AULA 2017

 

Una pequeña muestra de lo que los futuros diseñadores encontrarán en el FabLab de ESNE, un taller y laboratorio de investigación equipado para transformar los diseños e ideas de los alumnos en el prototipado y producción de objetos reales.

Además, ESNE vuelve a presentarse en AULA como el centro referente en la formación estival con una oferta educativa especializada para jóvenes creativos y con inquietudes en el mundo del diseño. En esta edición, la Escuela de Verano, propone cuatro campamentos urbanos para aprender y disfrutar con la tecnología, el arte y el diseño.

Divididos en grupos con actividades adaptadas según la edad de los participantes, los alumnos podrán realizar su propia producción en animación – en el campamento #AnimaCamp– sumergirse en el apasionante mundo del diseño y desarrollo de los videojuegos y crear su propio juego -en #AppsCamp– se enfrentarán al reto de crear sus propios diseños de Moda -en el campamento #FashionCamp– o podrán diseñar y modelar en tres dimensiones con la ayuda de la tecnología y la robótica en #DesignCamp. Así, con monitores y formadores titulados y con amplia experiencia en la industria, los jóvenes de entre 10 y 17 años podrán vivir una experiencia única y un primer acercamiento a la Moda, al Diseño de Videojuegos, al mundo de la Animación y al diseño y al modelado de productos en 3D.