Noticias

27 de Octubre de 2017

Diego Porral ¡Preseleccionado para la 32ª Edición de los Premios Goya!

La Academia de Cine acaba de anunciar los cortos preseleccionados para competir en los premios en las categorías de animación, documental y ficción.

El titulado en Animación de ESNE compite con el corto en 3D ‘Un día en el parque’ para optar a los Premios Goya 2018.

35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 32ª Edición de los Premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción. Así lo ha anunciado en su página web la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Una Comisión formada por miembros de la Junta Directiva de la institución han seleccionado diez títulos por animación, entre los que se encuentra ‘Un día en el parque’, el corto en 3D del titulado en Animación de ESNE, Diego Porral. Una divertida historia de un abuelo que explica a su nieto como solíamos ser, o quizás; como somos ahora, que ha conquistado a la comisión de esta edición.

Dirigido y producido por Diego Porral y con la colaboración de ESNE, en las próximas semanas, el cortometraje podrá ser votado en las próximas semanas por todos los académicos para decidir si, finalmente, opta a los Premios Goya 2018.

Imparable. Podríamos emplear muchos adjetivos para describir a Diego Porral, pero nos quedamos con este, porque el talento de esta joven promesa de la animación no para de regalarnos éxitos. En cambio a él, nadie le ha regalado nada. Todo es fruto de su trabajo, de su creatividad, de muchas horas de dedicación, de apostar por la formación en animación cuando ya era graduado en arquitectura. Con esta gran noticia celebramos el Día Mundial de la Animación ¡ENHORABUENA!