Premios

13 de Diciembre de 2017

Diego Porral ¡Nominado a los Premios Goya 2018!

‘Un día en el parque’ dirigido y producido por nuestro titulado en animación Diego Porral, y con la colaboración de ESNE, nominado a ‘Mejor Cortometraje de Animación’ en la 32 edición de los Premios Goya.

Lo ha conseguido. Si hace unas semanas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España seleccionaba el proyecto de Diego Porral como uno de los preseleccionados que optaban a la famosa estatuilla del cine español, hoy ‘Un día en el parque’ empieza su carrera hacia los Premios Goya 2018.

La Academia anunciaba esta mañana los nominados a la 32 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 3 de febrero en el Marriott Auditórium Hotel de Madrid. En un acto que ha contado con la presencia de Yvonne Blake, presidenta de la institución, y donde los intérpretes Bárbara Lennie y David Verdaguer, han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

El proyecto que naciera en el tercer curso del Titulo Oficial en Animación de ESNE, dirigido y producido por el joven animador y con la colaboración de nuestra Escuela, se convierte así en uno de los cuatro nominados que lucharán en la categoría a ‘Mejor cortometraje de animación’. Una historia de animación en 3D que ha conquistado a los más de 1.200 académicos que han votado a los preseleccionados y que nos adentra en el monólogo de un abuelo que explica a su nieto como solían ser las cosas cuando él era joven. Algo que quizás, no se difiera tanto a como somos actualmente.

Imparable. Podríamos emplear muchos adjetivos para describir a Diego Porral, pero nos quedamos con este, porque el talento de esta joven promesa de la animación no para de regalarnos éxitos. ¡Estamos emocionados! Si todavía no has visto ‘Un día en el parque’, dale al play y prepárate para tres minutos de animación de la buena, de nostalgia, de humor y de mucho talento. ¡A por todas, Diego!