Noticias

2 de Febrero de 2018

Diego Porral a un paso del Goya en Animación

‘Un día en el parque’ dirigido y producido por el titulado en animación Diego Porral y con la colaboración de ESNE, nominado a ‘Mejor Cortometraje de Animación’ en la 32ª Edición de los Premios Goya.

‘Un día en el parque’, proyecto que naciera en el tercer curso del Título Oficial en Animación de ESNE– Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, dirigido y producido por Diego Porral , se convierte en uno de los cuatro nominados que lucharán en la categoría a ‘Mejor Cortometraje de Animación’ en la 32ª Ed. de los Premios Goya.

Una historia de animación en 3D que nos adentra en el monólogo de un abuelo que explica a su nieto como solían ser las cosas cuando él era joven. Algo que quizás, no se difiera tanto a como somos ahora. Un corto, tan sencillo como directo e irresistible, que ha logrado conquistar a los académicos con su mezcla de ironía y humor sobre los tiempos que vivimos actualmente.

Nominados Goya
Encuentro de nominados 2018 en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol (Madrid)

Con tan solo 25 años, el trabajo de esta joven promesa de la animación española, ya ha conquistado importantes galardones como el de Mejor Dirección y Premio del Jurado en el Festival Feelmotion 2017; Premio del Público Mejor Cortometraje Nacional 3D Wire Fest o el 1st Prize in Open Category Barrie Film Festival (Canadá).

Y el Premio Goya a Mejor Cortometraje en Animación es para…