Videojuegos

21 de Marzo de 2014

Diego Gronda en ESNE: Pensad en transversal

Rafael Díaz y Diego Gronda en ESNE
Rafael Díaz y Diego Gronda en ESNE

Diego Gronda, diseñado y arquitecto, Creative and Managing Director de Rockwell Group Europe, ha dado una master class en ESNE dentro del programa International Visit Faculty enmarcada en el contexto del Plan Anima Talento.

Diego Gronda en ESNE

La master class se ha dividido en tres partes: qué es la creatividad, cómo funciona la inspiración y un repaso a los trabajos más emblemáticos en los que Gronda ha participado dentro de Rockwell Group.

Haciendo un análisis de la realidad que nos rodea, Gronda ha señalado cómo la infoxicación puede ser enemiga de la creatividad, insistiendo en mantener una inspiración basada en la atención constante a todo lo que nos rodea, no solo a lo que nos llega desde las pantallas, que puede estar sesgado en su origen ya que viene editado por otros. Ha destacado la importancia de la transversalidad en el diseño, siendo este uno de los aspectos que más le atraen y le vinculan con ESNE. «Un diseñador debe buscar la inspiración en trabajos que no pertenecen al área donde trabaja» ha señalado. «La creatividad -comenta- se alimenta al establecer una conexión entre elementos que a priori no tienen por qué estar relacionados, como una bicicleta, una piedra y un vestido de novia». Gronda ha destacado la importancia de la interrelación laboral entre los alumnos de las cuatro carreras de ESNE: Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Diseño Gráfico.

Diego Gronda en ESNE

Del emblemático Taj Mahal Palace Hotel, a la ceremonia de los Oscar, el recorrido que Gronda ha hecho por algunos de los trabajos de Rockwell group nos ha llevado a los 5 continentes de la mano de una cuidada comunión entre arquitectura, diseño y tecnología siempre con un protagonista común: el usuario al que va dirigido «Tenemos que dejar de pensar en diseñar para diseñadores y enfocarnos al usuario».

Gronda ha cerrado la master class anunciando la voluntad de la creación de un laboratorio tecnológico de investigación en ESNE.

Diego Gronda en ESNE

Diego Gronda en ESNE
Carlos García, Rafael Díaz, Diego Gronda y Enrique Barrera