Noticias

21.12.2021

Diciembre: Un mes lleno de visitas y actividades para los alumnos de ESNE

Los alumnos de ESNE han podido disfrutar de numerosas visitas y actividades fuera de la Escuela Universitaria durante el mes de diciembre.

 

Los estudiantes del Grado en Diseño de Interiores han tenido la oportunidad de visitar el Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa Occidental. El recorrido por sus salones y colecciones de arte fue posible gracias a Patrimonio Nacional y a su Presidenta, Ana de la Cueva, que dio la bienvenida personalmente a los alumnos.

 

Por su parte, los estudiantes del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico han conocido más de cerca la historia y obras más destacadas del famoso pintor neerlandés Vincent van Gogh, gracias a su visita a la muestra interactiva Meet Vincent van Gogh, la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam.

 

El Área de Moda también ha tenido la oportunidad de organizar diferentes visitas a lo largo del mes de diciembre.

 

Los alumnos del Grado en Diseño de Moda recorrieron el Museo del Traje de Madrid, uno de los más singulares de la ciudad, dedicado en exclusiva a la indumentaria.

 

Además, los alumnos del Grado en Gestión y Comunicación de la Moda han visitado el Museo Thyssen-Bornemisza para disfrutar de la exposición «La máquina Magritte», la primera retrospectiva de René Magritte que se celebra en Madrid; así como el showroom de la agencia de comunicación Pelonio, una de las más importantes del país en el sector del lifestyle.

 

También desde el Grado y el  Máster en Diseño de Interiores se organizaron dos salidas al showroom de Porcelanosa, uno de los fabricantes más importantes de cerámica, mobiliario de cocina y baño. Así, los alumnos tuvieron la posibilidad de tocar diferentes acabados de materiales y conocer nuevos sistemas constructivos, nutriéndose de nuevas ideas de diseño centradas en los espacios de baños y cocinas.