Noticias

25 de Marzo de 2008

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Con motivo de la celebración de este día mundial del teatro, jueves 27 de Marzo, el ayuntamiento de Madrid ha organizado una jornada a la que le ha dado el nombre de La Noche de los Teatros, una iniciativa pionera de la consejería de Cultura y Turismo de la comunidad de Madrid, que vuelve repleta de experiencias teatrales para todos los públicos. Esta segunda edición dinamiza Madrid con una oferta teatral compuesta por 104 espectaculos que se desarrollan en 70 espacios diferentes. De esta forma Madrid se convierte en la única región europea que rendirá homenaje a las artes escénicas durante una intensa jornada que comienza con un recorrido guiado y gratuito que comenzará en el interior del Teatro Lope de Vega y que continuará por toda la Gran Vía.

La visita tendrá lugar el mismo día 27 de marzo,pudiendo elegirse una de las siguientes horas para su realización a las 12.00, 13.00, 14.00 16.00 y 17.00 horas.

Un itinerario que comienza con una visita al interior del Teatro Lope de Vega, en colaboración con la productora de musicales Stage Entertainment, para dar a conocer los entresijos de dicha sala, en la que se está representando actualmente el musical Jesucristo Superstar. El patio de butacas, la zona lounge, el backstage, la green room, la regiduría, la lavandería, la peluquería, la sastrería, el foso y el contrafoso son las áreas que se descubren por vez primera a los participantes de esta visita.

La visita continúa con un recorrido guiado por la Gran Vía, símbolo arquitectónico de Madrid y una avenida que nació ya con vocación mercantil y de ocio. Vocación que no sólo no se ha perdido con el paso del tiempo, sino que, por el contrario, se ha incrementado en los últimos años hasta convertirse hoy en día en la versión madrileña del Broadway neoyorquino gracias a la prolija oferta musical que en ella se ofrece. No en vano, en los últimos años, las comedias musicales acaparan los escenarios teatrales de esta popular avenida madrileña, cosechando éxitos temporada tras temporada.

Para poder disfrutar de esta extraordinaria ocasión es necesario apuntarse con antelación en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería (Plaza Mayor 27), puesto que las plazas son limitadas.