Noticias

4 de Mayo de 2018

Design Thinking con Huawei: nuevas posibilidades de ocio audiovisual en el móvil

El método design thinking, también conocido como el diseño centrado en las personas o esa manera de entender al usuario final para ofrecer una solución a la medida de sus necesidades, ya forma parte de las primeras fases de cualquier proyecto profesional. Una fórmula que se puede aplicar para una audiencia que evoluciona constantemente en su consumo de contenidos audiovisuales. Este panorama, es una de las tantas pruebas de cómo están cambiando los patrones tradicionalmente establecidos y cómo la innovación es una exigencia para la industria de la tecnología y del ocio audiovisual.

Con este contexto como transfondo y enmarcado en la asignatura de Fundamentos de la Creatividad, los alumnos de primer curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico han realizado un ejercicio de design thinking en colaboración con Huawei, multinacional asiática de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo y producción electrónica.

Una práctica profesional basada en estudiar el perfil de un usuario millenial y explorar nuevas posibilidades de servicio aplicado al lanzamiento de una nueva plataforma de entretenimiento audiovisual para dispositivos móviles por parte de la compañía. Un ejercicio que culminó con la presentación de los proyectos ante Fernando García Calvo, Huawei Video Business Director for Europe y quien entregó los diplomas de colaboración a los tres mejores equipos. Una excelente oportunidad para entrar en contacto con la industria desde primer año de su formación universitaria.

 

cof
Fernando García Calvo, Huawei Video Business Director for Europe, junto a un grupo de alumnos de diseño multimedia y gráfico de ESNE en la entrega de los Official Excellence Diplomas.