Noticias

6 de Julio de 2010

Desfile en el I Encuentro de Moda España-India

El 30 de junio finalizó I Encuentro de Moda España-India que tuvo lugar en Madrid y Valladolid con la participación de 3 alumnas de Diseño de Moda de ESNE Madrid.  

Unos días antes del desfile, tuvo lugar en la capital un encuentro entre profesionales e instituciones del sector en el que se celebraron distintas mesas de trabajo y se abordaron temas como la importancia de la colaboración entre las instituciones de España e India en el mundo de la moda.  

Ya en Valladolid hubo mesas redondas que versaron sobre aspectos como “La presencia de la moda España-India en el mundo” o “La moda en la sociedad. Somos  como nos vestimos”. Asimismo, se proyectaron los documentales “Ritu 25 years” y “Cloth of Gold” sobre la historia y trabajo de la diseñadora Ritu Kumar, bajo la mirada y  dirección de la cineasta Vidyun Singh.  

El Patio de la Hospedería de San Benito, edificio histórico en pleno centro de Valladolid, fue el escenario de la Pasarela Internacional que sirvió de colofón al encuentro, con la participación de los diseñadores Elio Berhanyer, Ágatha Ruíz de la Prada, Alberto Tous, Lemoniez, María Lafuente, Ritu Kumar y Kavita Bhartia, junto a las alumnas de la Escuela de Diseño ESNE Marta Torres, Viviana Valencia e Inés García Topping y una representación de  diseñadores y grupos locales.  

Las alumnas de Escuela de Diseño ESNE expusieron un total de 12 figurines, inspirados en el diseño sostenible, en la importancia de cuidar el medio ambiente y la inmensa biodiversidad que nos ofrece la madre naturaleza.  

Para que puedan seguir su formación en el campo de la moda, la Casa de Indias concederá 2 becas a alumnas de la Escuela, de modo que éstas puedan conocer de primera mano el sector en la India y conocer la forma en que desarrollan su trabajo y sus diseños.