Profesores

21 de Septiembre de 2015

Desde Nueva York hasta ESNE: Isabel Río, senior designer en Alexander Wang

En el año 2013  fue una de los doce elegidos del mundo para estudiar en el prestigioso máster de Diseño de Moda de la Parsons. Ha trabajado junto a grandes firmas como Carolina Herrera, Pedro del Hierro o Calvin Klein. Estilista de cabecera de celebrities como Madonna o Beyoncé. Y ahora, senior designer de la casa Alexander Wang. Isabel Río es ejemplo de trabajo, dedicación y humildad, valores que compartimos desde ESNE y que ha sabido transmitir a la perfección a los alumnos del Grado de Diseño de Moda en su reciente visita a nuestra Escuela.

 

A esta coruñesa que ha conquistado la Gran Manzana, no le tiembla el pulso a la hora de llamar a las cosas por su nombre. Confiesa que le hubiera gustado que sus profesores le contaran  más sobre cómo es el mundo de la moda en realidad y que le hubieran advertido de la importancia de la especialización. Reconoce que tener personalidad y una estética propia como diseñadora, dificulta mucho el proceso de adaptación cuando trabajas para otros, por eso, siempre busca marcas en las que pueda aportar algo, como en A. Wang.

 

Animó infinitas veces  a nuestros alumnos a pensar en grande, a no tener miedo, a volar cuando haga falta. Sintió vértigo cuando pisó Nueva York pero hizo realidad su sueño, un sueño que hoy es una realidad. Lamenta el gran desconocimiento de la moda española en la actualidad. Balenciaga sí es conocido fuera de nuestras fronteras, la Mercedes Benz Fashion Week por desgracia, no. «En España hay mucho talento. Sólo hace falta una semana grande como la de París, Londres o Nueva York«, sentenció.