Noticias

23 de Octubre de 2009

Del reciclaje al Diseño

El viernes pasado, las estudiantes de diseño II y III estuvieron trabajando con Julieta Álvarez, una de las jóvenes promesas del diseño de moda español, que tiene su propio estudio en El Beso, el cual alterna con la docencia.

Esta diseñadora de El Beso y Humana, empresa que recolecta la ropa usada de los contenedores, es con quien estuvieron reciclando ropa vieja y haciéndola de un estilo propio y personal. Los mejores 5 trabajos serán expuestos el próximo jueves y viernes 29 y 30 de octubre en la tienda "El Beso" de la zona de triball..

Información adicional sobre El Beso

Lo que durante décadas fue un bar de alterne, prostíbulo de alto copete en los 70, caído en decadencia en los últimos tiempos y cerrado desde hace tres años, se ha transformado hoy, gracias a la labor de remodelación de la diseñadora Julieta Álvarez y diversos artistas plásticos que han colaborado en la decoración, en un espacio de vanguardia, perfecto escaparate para las creaciones de los más de quince jóvenes diseñadores que exponen su trabajo en este local.

Entrar en El Beso es como cruzar el umbral de un auténtico museo de arte contemporáneo. Todas sus paredes y rincones están profusamente decorados, un trabajo en el que han participado más de diez artistas plásticos que no han parado de trabajar durante dos semanas. Sobre una base de tres colores rosa, blanco y negro, que Julieta escogió para dar cierta uniformidad al espacio, se les dio plena libertad a los artistas para crear, y se nota, cada rincón del local es una sorpresa, un detalle en el que fijarse, algo en lo que antes no había reparado el ojo. Merece la pena dedicar tiempo a recorrer el espacio, detenerse y observar con detalle, como si de una visita a una sala de exposiciones se tratase.

Aún se aprecia en la estructura del local el antiguo emplazamiento e incluso es posible adivinar cómo pudo ser el prostíbulo, con su ropero, su larga barra, sus pequeñas salitas o habitaciones reservadas… La decoración del local se ha realizado sobre esta estructura antigua, manteniendo cables, tuberías, salientes… la mayoría de los cuales no podían quitarse, así que los artistas los han aprovechado en sus obras. Los artistas se han servido de todo lo que había en el local y han creado sobre ello, como las tuberías que salen del suelo en medio de la tienda, reconvertidas en una pequeña ciudad de pin y pon.

Información obtenida en:
http://www.condosbolsasencadamano.com/2008/04/el-beso-mucho-ms-que-una-tienda.html