Noticias

5 de Noviembre de 2008

DEGAS -El proceso de la creación-

Por primera vez en España se expone la colección completa de los 73 bronces de Degas, escultor y pintor nacido en París, (19/7/1834 – 27/9/1917), conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet. Y junto a ella, 6 óleos, 14 grabados, 13 dibujos y 4 fotografías van a constituir un inmejorable material para observar el proceso creativo del artista. Sin duda, un ejemplo de excepción para cuanto ocupa a los estudiantes de Dibujo artístico, ahora mismo.

Sí, puesto que si concebir una idea, o encontrar el estímulo y sentir la necesidad de expresarse son el primer paso, luego queda el difícil trabajo de plasmarlo. Esta exposición permite ejemplificar y mostrar, el claro paralelismo que existe entre los alumnos de esta asignatura y este magnífico artista, en cuanto a las técnicas de expresión que con Cecilia Calamandrei están aprendiendo.
La perspectiva, el carboncillo, el claroscuro, el pastel son, en definitiva, parte del programa que van a desarrollar este curso. Además, en la exposición se pone especial hincapié en la figura femenina, que a través del maniquí y posteriormente del modelo vivo también empiezan a tratar.

Degas, «El Proceso de la Creación» se halla ubicada en la nueva sede de la Fundación MAPFRE, Paseo de Recoletos, y lo hará del 14 de Octubre del 2008 al 6 de Enero del 2009.