Noticias

1 de Febrero de 2018

De cerca con Nick Park: asistimos al preestreno de ‘Cavernícola’

Nuestros alumnos de Animación asisten a un pase especial del preestreno de ‘Cavernícola’ y dialogan con Nick Park.

Nick Park, ganador de cuatro Oscar, entre ellos, a la mejor cinta de animación por «Wallace y Gromit», vuelve a los cines con el estreno de su última película de stop motion.

Creador de míticos títulos de animación stop-motion como Wallace & Gromit, Chiken Run o La Oveja Shaun, gracias a los que ha ganado cuatro Oscars y cinco Baftas, el británico Nick Park, ha visitado Madrid para presentar la nueva película de los estudios Aardman: Cavernícola, con la que vuelve a la dirección después de 10 años. Un divertidísimo partido de fútbol que enfrenta a los cavernícolas de la Edad de Piedra con los hombres de la Edad de Bronce. Y hasta aquí podemos contar… (se estrena en cines el próximo viernes 2 de febrero).

Los que ya han tenido la oportunidad de disfrutarla hasta el final, han sido los alumnos del Título Oficial en Animación y del CFGS en Animaciones 3D, en un pase en exclusiva de la película junto a un posterior coloquio donde han podido conocer de cerca al gran Nick Park. Una oportunidad donde nuestros estudiantes además de disfrutar de esta historia audiovisual y de hacerse fotos con el director, aprendieron de los consejos que el propio Park transmitió en una sala de cine repleta de las principales escuelas de animación de nuestro país.

La trama de la película surgió tratando de crear personajes idiotas y divertidos: «Un día estaba dibujando el típico cavernícola con la lanza, golpeando una roca y, de repente, pensé en ponerle a hacer deporte. No tengáis miedo de experimentar. Pero recordad que lo más fácil es complicar una idea sencilla» ¡Nick Park se despidió dando este consejo a los futuros animadores!