Plan Anima

28 de Noviembre de 2013

Daniel Écija, Presidente de Globomedia, participa en el Plan Anima

Continuamos con el Plan Anima Talento organizado por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, con Daniel Écija, un gran profesional del mundo de la televisión quien ha trasladado su pasión, entusiasmo e ilusión por el trabajo y el esfuerzo a los alumnos del centro universitario que han participado activamente en la jornada.

Daniel Écija y Rafael Díaz
Daniel Écija, presidente de Globomedia y Rafael Díaz, director ejecutivo de ESNE

El Plan Anima Talento, cuyo objetivo es el de transmitir un mensaje positivo de la mano de reconocidos directivos a los alumnos del centro universitario en un momento lleno de estereotipos negativos, ha sido presentado y conducido por Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, quien ha agradecido al invitado su participación y le ha brindado una calurosa bienvenida al centro.

Daniel Écija es productor, director, guionista… entre muchos otros puestos pero, sobre todo, es un creador de ilusiones, emociones y expresiones artísticas y estéticas para la gran pantalla o televisión, para disfrute de miles de espectadores que siguen sus series y producciones.

La trayectoria profesional de Daniel Écija es ascendente y muy productiva, está marcada por sus experiencias personales, por distintos viajes a Australia, Estados Unidos e Inglaterra, una familia humilde y una adolescencia luchadora. Llegó al mundo de la televisión por eliminación. Alos 16 o 17 años, tras su primer puesto de trabajo, se dio cuenta de que no quería ser una oveja más en el rebaño y que su profesión giraría en torno a la creatividad, las emociones, los sentimientos…

Tras su estancia en algunos países que le aportaron conocimientos y libertad, además de algún éxito y fracaso, nace Globomedia como un taller más que una empresa. Un lugar en el que todos comparten conocimientos, se forman y aportan sus saberes y experiencias, sin olvidar las últimas novedades y tendencias de otras potencias en el mundo de la televisión. De este modo, los inicios de la compañía fueron como un gran taller de escritores, guionistas, productores, técnicos…

“Ganas de intercambiar conocimientos, ganas de aprender y no tener miedo al fracaso”, fueron los pilares básicos para la creación del gran taller que es hoy Globomedia, según Daniel.

Durante su intervención en el Plan Anima Talento, Daniel Écija ha reflexionado sobre la situación actual y ha ofrecido algunos consejos a los alumnos y asistentes.

Daniel Écija, presidente de Globomedia
Daniel Écija, presidente de Globomedia

“La crisis hay que entenderla como una oportunidad. En Globomedia ahora trabajamos con menos dinero. Estamos en un país deprimido con un 26% de paro…por lo que es el momento para hacer feliz a la gente en un contexto económico complejo. Debemos crear una atmósfera positiva, con herramientas de diseño, creatividad, estética, emoción, expresión….No podemos rendirnos…”, ha explicado Daniel.

En la jornada que ha sido muy dinámica y emotiva, Rafael Díaz ha formulado distintas preguntas a Daniel quien las ha ido respondiendo de una manera apasionada y citando experiencias reales y vivencias personales.

 “Hay que estudiar, trabajar, salir… si tienes talento es bueno pero de todos modos es fundamental estudiar, trabajar, ser constante y no tener miedo al fracaso. Hay que equivocarse, emocionarse, vivir la vida, enamorarse…comerse la vida todos los días”, ha explicado Daniel. “La constancia y el trabajo es fundamental. La creatividad, inspiración o creación de universos… la base ha sido para mí todo lo que he vivido, trabajado…”, ha añadido.

Para Daniel la pasión en el trabajo es primordial, “a lo que os vayáis a dedicar que sea con pasión, con vocación… hay que estar enamorado del trabajo, meter mucha energía y evitar el miedo al fracaso ya que es un gran freno”.

“En el día a día hay que seguir siendo curioso. Hay que tener la sensación de que no sabes todo de tu trabajo, algo que te puede sorprender y/o ponerse en tu contra. Es bueno equivocarse para seguir aprendiendo. No hay que perder la curiosidad y hay que ponerse en duda siempre”.

Daniel Écija, en el Plan Anima Talento de ESNE
Daniel Écija, en el Plan Anima Talento de ESNE

Daniel Écija ha querido felicitar a los alumnos de ESNE por la decisión que tomaron eligiendo estudiar Diseño, “os doy la enhorabuena por dedicaros a estudiar diseño. El que sea capaz de crear un segmento audiovisual y generar una emoción va a tener una ventana abierta. Debéis estar preparados para poder provocar emociones en el mundo del interiorismo, la moda, los videojuegos y el diseño multimedia y gráfico…”.

La intervención de Daniel Écija ha dado pistas muy relevantes a los alumnos que les ayudarán a hacer frente a sus desafíos profesionales. La constancia en el trabajo, la pasión, la curiosidad. La búsqueda constante de oportunidades y el no tener miedo al fracaso son algunas de ellas.