Noticias

30 de Abril de 2010

Curso monográfico sobre BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

– INTRODUCCIÓN. Las Prácticas en Empresa forman parte de los Planes de Estudios de todos los alumnos de ESNE, tanto de los títulos propios como de los títulos de grado; es decir, forman parte de su curriculum académico.

En la actualidad, el estudiante que aborda el mercado de trabajo, tiene más dudas que certezas sobre cómo afrontarlo con una mínima garantía de éxito.

Este curso tiene por objeto ayudarle en ese empeño. Su finalidad es dotar al alumno de unos conocimientos indispensables, que le permitan –en lo posible- acortar el tiempo de acceso a su primer empleo. Para ello, se le enseñará a examinar el mercado de trabajo, y relacionarlo con sus aptitudes y gustos. A examinarse a sí mismo, con el fin de que pueda mejorar sus puntos débiles, y potenciar sus habilidades. A actuar de manera correcta en ese mercado, dándole a conocer una serie de puntos que se valoran favorablemente en su nuevo medio. A confeccionar correctamente un currículo, y a presentarlo adecuadamente. Y, por último, a superar
con éxito una entrevista de trabajo.

Dada la importancia de la formación que se aporta, ESNE establece el carácter obligatorio de este curso y le otorga dos de los créditos de Prácticas en Empresa.
Por lo tanto, todos los alumnos de ESNE, a lo largo de sus estudios, tienen que hacer obligatoriamente este curso.

– REQUISITOS. Esta convocatoria se dirige, preferentemente, a los alumnos de segundo y tercer curso. Sólo se exige un manejo aceptable de los programas telemáticos más corrientes (Office) y navegación por la Red.

– TIEMPO TOTAL ESTIMADO. Seis horas (en dos sesiones).

– DÍAS DE IMPARTICIÓN. Se convoca el curso los miércoles 5 y 12 de mayo, a las 16:00 h.

– REGISTRO. Los alumnos interesados lo comunicarán en Secretaría Académica, que hará el registro.

El orden de registro supondrá, también, el de asistencia al curso.
La asistencia a las dos sesiones del curso será obligatoria para la obtención de los créditos de Prácticas.