Noticias

20 de Junio de 2017

Cumulus Association da la bienvenida a ESNE

ESNE forma parte de esta iniciativa internacional que promueve la educación e investigación conjunta en las áreas de Arte, Diseño y Comunicación en el mundo.

Cumulus es la asociación de universidades dedicadas al diseño más importante del panorama internacional

La ciudad danesa de Kolding acaba de albergar la conferencia bianual REDO Cumulus 2017, un encuentro que ha tenido como objetivo inspirar, desafiar y desarrollar el papel, la relevancia y el alcance del diseño, el arte y los medios de comunicación en un mundo global  y sostenible para las personas y el planeta.  Un entorno privilegiado que ha servido para dar la bienvenida a ESNE como nuevo miembro de la Cumulus Association, la red internacional de universidades dedicadas al diseño más importante del mundo.

De esta forma, ESNE podrá promover, a nivel internacional, sus distintas actividades, difundir el talento de los estudiantes y su cultura creativa y continuar forjando el camino para una educación que garantice óptimos estándares de calidad y reconocimiento y que nos permitirá potenciar nuestra internacionalización, participación conjunta en proyectos de investigación y oportunidades de colaboración con otras universidades, sus docentes y sus alumnos.

Un foro que surge para la cooperación y la transferencia de conocimientos y buenas prácticas entre instituciones educativas de nivel superior. Una iniciativa mundial para crear impacto y generar cambios efectivos en la sociedad a través del diseño como motor.

La Cumulus Association está compuesta por 257 miembros de 54 países, entre las que destacan instituciones referentes como el Royal College of Art en Londres, Savannah College of Art and Design en Nueva York, Aalto University School of Arts, Design and Architecture en Finlandia, o ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, quien recientemente acaba de ser aceptada dentro de este selecto número de universidades, tras haber sido respaldada por dos universidades de prestigio en Europa, Ravensbourne en Reino Unido, y el Politécnico de Milán.

 

Certificado que acredita a ESNE como miembro de Cumulus