Videojuegos

10 de Septiembre de 2015

Cuatro proyectos Fin de Carrera de los alumnos de Videojuegos de ESNE, finalistas de los prestigiosos Premios PlayStation

Una Edición más, la Feria de Emprendimiento y Empleo que organiza ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha sido todo un éxito. La cita clave que afianza el tejido universidad-empresa y que permite presentar a los alumnos del último curso del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos sus proyectos fin de carrera a las empresas del sector, ha vuelto a reunir a un numeroso grupo de desarrolladores, editores e inversores asistentes, convirtiéndose en el punto de encuentro más directo de la industria del videojuego en Madrid y una oportunidad exclusiva para generar networking sectorial.

El sector empresarial de los videojuegos ha podido disfrutar y conocer más a fondo los proyectos finales de los alumnos, en los que tras una primera toma de contacto, pueden llegar a convertirse en el lanzamiento de una carrera profesional. Además, mientras se estaba desarrollando la jornada, se ha dado a conocer la lista de los 20 finalistas a los Premios PlayStation, en la que cuatro proyectos presentados por alumnos de ESNE han sido seleccionados para la primera fase que se celebrará durante la esperada Madrid Games Week a principios del mes de octubre.

En esta ocasión, Stellar –de Virtual Bandits-, Polarity –de Incuva-, ValhallaRise: Chicken of Doom– de Sleipnir Games- y Nobody– de Croosbow Team- competirán, de entre otras categorías , al ‘Mejor Juego de 2015’, al ‘Juego Más Innovador’ y por primera vez, al ‘Mejor Juego para la Prensa’.

También, durante la jornada, se han desarrollado dos Masterclass en torno al marketing digital y sobre cómo elaborar un buen cv para una empresa de videojuegos, desarrolladas por Federico Peinado, Director del MBA en Empresas de Contenidos y Videojuegos de ESNE y por Fernando Rada, CEO de WildBit Studios. En ambas charlas, los alumnos han podido preguntar a los expertos sobre cómo encaminar sus proyectos en el mercado profesional y cómo presentar su candidatura a las empresas del sector para no pasar desapercibidos en un ámbito tan profesionalizado.

El éxito de la Feria de Emprendimiento y Empleo radica en que los protagonistas absolutos son los propios alumnos de ESNE y sus Proyectos de Fin de Grado, oportunidad única para descubrir a los próximos profesionales y empresas en el sector del videojuego, de las aplicaciones, del arte digital y del cine de animación y que ya se ha convertido en una cita clave en el calendario anual del sector a nivel nacional.