Factoría de Talento

17.06.2021

Cuatro proyectos de graduados de ESNE protagonistas del primer Museo de Arte Digital de LG

La reconocida marca de tecnología LG Electronics ha presentado su nueva gama de televisores en las instalaciones de ESNE, contando con los proyectos de diseñadores graduados de la Escuela Universitaria como piezas principales de un Museo de Arte Digital creado especialmente para la ocasión.

Los visitantes a la exhibición, entre los que se encontraban numerosos medios de comunicación, han podido  conocer las novedades de la compañía en televisores-OLED Evo, OLED, QNED y NanoCell- a través de la calidad y características técnicas y cromáticas de cada uno de ellos gracias de algunos de los trabajos más destacados en materia de diseño digital y arte audiovisual que se han desarrollado en ESNE en los últimos años.

ÁNIMA de Fátima Tamayo, alumni del Grado Universitario Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico

El objetivo de Ánima es representar, a través de la tinta en el agua, uno de los problemas más comunes y, a la vez, más ignorados, a los que se enfrentan los ancianos: la depresión. La idea surge del afán de querer aportar una visión novedosa a esta enfermedad por medio de la creación de un universo abstracto. Para ello, se decidió utilizar la tinta en el agua como elemento vehicular, convirtiéndola así en una metáfora.

Posteriormente se añadió la animación en 2d del personaje, realizada a doses (12 frames por segundo), realizando un trabajo de edición final para integrar los dos elementos.

FISSION FANTASY de Alberto Luengo, alumni del Grado Universitario Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico

“Fission” es Trabajo Final de Grado en el que su autor creó toda la identidad gráfica de una plataforma pensada como un canal de televisión a la carta con la que dar visibilidad a géneros musicales dirigidos a un nicho muy específico del mercado. UN proyecto que “pretendí la divulgación musical orientada a las nuevas generaciones y un producto nuevo que acerque temas como el jazz, las bandas sonoras o la música clásica a un público joven, desde un punto de vista fresco, alejado de los convencionalismos”.

“Fission” obtuvo un premio Laus Bronce otorgado por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (ADG-FAD).

TERRAFERMA de María Leyba y Mikaela Martínez, alumni del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda

TERRAFERMA es el primer fashion film de BOMMUL fashion film, una start up creada por estas dos jóvenes Graduadas en Diseño de Moda de ESNE. La obra busca transmitir los valores de la sostenibilidad, concienciación con el uso responsable del recurso del agua y la necesidad de llevar un estilo propio del zero waste a los consumidores. Las prendas -sin género y sin tallas- que se muestran están realizadas con algodón 100% orgánico y fueron diseñadas y confeccionadas por las mismas autoras del fashion film.

El trabajo ha sido nominado a distintos festivales internacionales como Porto Fashion Film Festival, Croatia Fashion Film Festival, LA Fashion Film Festival, entre otros; y ha sido galardonado con el premio al “MEJOR TALENTO EMERGENTE 2019” por Sarajevo Fashion Film Festival.

DEUX de Miguel Checa, alumni del Grado Universitario Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE

Un corto experimental qué invita a reflexionar sobre el origen y el poder de la creación, así como sobre los límites del propio desconocimiento humano del universo.

Creado con Cinema 4D, After Effects y Houdini, y con el software de sonido Ableton.

Obtuvo el premio al Mejor Videoarte del festival de cortos ESNE Feelmotion 2018.