Factoría de Talento

19.05.2022

Cuatro alumnas y un alumno del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico ganadores en los Premios LAUS 22

Los proyectos «Pulp Fiction: Quentin Tarantino Offstage» de Andrea Moratilla, «Las Veras» de Lucía Peralta, ambas alumni del Grado en Diseño de Multimedia y Grafico, “It’s easier done than said» de Valeria Xu y Adriana Álvarez y “LOEWE 001” de Pablo García, actuales estudiantes del Grado, han sido premiados en los ADG Laus 22 en la categoría “Estudiantes”.

Los ADG Laus son los premios de diseño gráfico que cada año otorga la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD y unos galardones de referencia que reconocen los mejores proyectos presentados por alumnos de escuelas de diseño y publicidad de toda España.

Los estudiantes han tenido la oportunidad de asistir presencialmente a la ceremonia de entrega de premios en el Disseny Hub Barcelona.

El proyecto creado por Valeria y Adriana ha recibido un laus de Plata y los proyectos realizados por Pablo, Lucía y Andrea han sido galardonados con uno de bronce.

“Pulp Fiction. Quentin Tarantino Offstage” de Andrea Moratilla 

Este proyecto es una pieza editorial orientada a concienciar sobre la invisibilidad de la figura del diseñador en contraste con la transcendencia de la labor que lleva a cabo en el sector cinematográfico.

Se trata de la primera publicación de la colección de Quentin Tarantino, que revisitando el formato del fanzine y tomando como referencia el rico imaginario del cineasta explora el lenguaje audiovisual y de diseño tras una de sus piezas más destacadas.

“Las Veras” de Lucía Peralta

La Vera es una valiosa comarca de Cáceres, muy poco conocida, donde las condiciones meteorológicas son ideales para el cultivo de casi cualquier tipo de árbol.

A través de tres capítulos, este trabajo narra la vida de las productoras de La Vera, una mirada bucólica que ensalza la imagen de la mujer trabajadora y el producto de origen.

“It’s Easier Done Than Said” de Valeria Xu y Adriana Álvarez

Las dos alumnas plantean en este proyecto recordar y reafirmar la esencia de la cadena de comida rápida Burger King: El Fuego.

Partiendo del insight de que es mejor demostrar las cosas con acciones que contarlas, el concepto de la gráfica también se inspira en el poder de lo primitivo y sencillo, utilizando recursos básicos para crear metáforas visuales que conectan con el público y sus propias pasiones.

“LOEWE 001” de Pablo García Robla 

Este proyecto pretende continuar la estética de LOEWE en un medio digital teniendo en cuenta los valores de la marca: arte, naturaleza, artesanía y emoción. La campaña narra, mediante imágenes conceptuales y surrealistas, el nacimiento de un perfume, desde la naturaleza hasta el envase.

¡Enhorabuena a los seleccionados y mucha suerte en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en el mes de junio en Barcelona!