Factoría de Talento

12 de Marzo de 2019

Cuando el premio es guionizar tu propia serie de televisión

Por segundo curso académico -y con el objetivo de proporcionar una formación complementaria a los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y de abrirles las puertas del mercado laboral en el ámbito de los contenidos audiovisuales- ESNE e IZEN, grupo audiovisual que impulsa la producción y distribución de formatos de calidad a nivel internacional, vuelven a firmar un acuerdo de colaboración para crear guiones originales para series digitales.

En este sentido, el pasado mes y en el marco de la asignatura Storyboarding y guión aplicado, medio centenar de alumnos de tercer curso presentaban su idea de serie de televisión en formato de elevator pitch ante un jurado formado por profesionales de IZEN (productora independiente que genera contenido para TVE, Antena3 y PlayZ entre otros canales) presidido por Manuel Feijòo Aragón, director del departamento de ficción.

Manuel Feijòo, responsable de Ficción de IZEN: “había mucho dónde elegir. Y no se elige lo que más nos gusta, sino lo que mejor puede venderse en TV”.

Así, y de un total de 18 preseleccionadas, las ideas originales de Iraia Amundaraín, Carla Goldstein y Silvia García Machicado -alumnas de tercer curso- han sido las elegidas y que en breve pasarán a la fase de desarrollo, un período de tres meses de trabajo donde estarán tutorizadas hasta el momento en que los guiones sean los definitivos y poder promocionar así las series digitales finalizadas.

Estas son las 3 series seleccionadas para desarrollar desde IZEN con el objetivo de hacerlas reales en los próximos meses:

 

TRAMPANTOJO. Una serie de humor negro de Iraia Amundaraín, en la que tras matar accidentalmente a un famoso influencer, sus dos ayudantes buscan a alguien que se haga pasar por el difunto.

 

ENTRE NOSOTRAS. Un drama romántico firmado por Silvia García Machicado, en la que nos adentramos en una relación de amor prohibida entre dos mujeres alternando el punto de vista de las dos protagonistas y descubriendo como el punto de vista puede modificar nuestra forma de percibir una relación.

 

SHEVI. Serie dramática de Carla Goldstein, en la que acompañamos a Shevi, una adolescente con disforia de género que vive con su familia judia en Madrid. La llegada a la ciudad de sus abuelos maternos, judios ortodoxos desde Israel, va a trastocar la vida de Shevi de manera dramática.