Noticias

31 de Mayo de 2017

Cross Experience ESNE & AUS Dubái

En un mundo en el que el trabajo está desmoralizado, las universidades tienen la responsabilidad de educar a sus alumnos en un contexto global. Con el objetivo de que los jóvenes diseñadores de ESNE sean conscientes de las diferencias culturales asociadas al diseño y que abran puertas en los principales mercados del mundo, los alumnos de Proyectos I del Grado Universitario Oficial en Diseño de Interiores viajaron el pasado mes de abril a Dubai, una de las capitales mundiales con más innovación en cuanto a diseño.

Una experiencia internacional que comprendía un workshop con los alumnos de Interior Design de la Universidad Americana de Sharjah  y en el que los alumnos debían diseñar un espacio expositivo repensando las diferencias culturales entre lo público y lo privado. Además se llevaron a cabo una serie de visitas a las oficinas  de la arquitecto Zaha Hadid y al estudio de Norman Foster en Dubái, así como a la Dubai Future Foundation situada en el primer edificio impreso totalmente en 3D. Todas estas actividades se complementaron con experience tours para estudiar los espacios de retail de la zona que se encuentran entre los más punteros e innovadores del mundo.

La exposición a otras culturas y el contacto con diferentes formas de trabajar, entender el diseño y de adquirir una madurez necesaria, desde ESNE se entiende como uno de los mayores valores añadidos a la formación académica como centro referente en la formación de los futuros profesionales del diseño sin fronteras, global e internacional.