Noticias

12.04.2016

Creativity is not an option: diseñando experiencias para Ikea La Gavia

Proyecto transversal: alumnos del Grado de Diseño de Interiores y de Diseño Multimedia y Gráfico trabajarán en grupos multidisciplinares diseñando experiencias creativas para la multinacional sueca

ESNE entiende la relación Universidad-Empresa como algo vital para el éxito profesional de sus alumnos. Por eso, cada curso académico se apuesta por el desarrollo de un un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran con el centro creando una estrecha relación que repercute en la vida de nuestra comunidad universitaria. En este sentido, IKEA – la multinacional líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar- se convierte en un nuevo partner estratégico que confía y apuesta por la creatividad y el talento que nace de nuestra Escuela Universitaria.

Bajo el prisma de la transversalidad y fruto de la reciente colaboración que ambas instituciones han iniciado a la hora de proponer nuevos horizontes para la experimentación, los alumnos de los Grados en Diseño de Interiores y en Diseño Multimedia y Gráfico -coordinados por María Antón-Barco, Marcos García y Verónica Meléndez- han presentado sus proyectos ante la dirección y los diferentes responsables de coordinación de la tienda IKEA del Centro Comercial La Gavia.

 

IKEA6

 

Divididos en cuatro grupos multidisciplinares, los alumnos han estado trabajando con sus propuestas para la decoración del pasillo que conecta el área comercial del centro con la entrada de la tienda y conseguir así un approach creativo en aras de sorprender a los visitantes de La Gavia. Con los conceptos clave de frescura, coherencia, teatralidad, texturas, color, expresión y  libertad, cada equipo ha trabajo en diferentes proyectos a modo de experiencias creativas para el usuario, que van desde la ilusión óptica a través de espejos, al concepto de derretido de inspiración daliana o en la recreación de un trozo del fondo marino a modo de esculturas, propuestas que empezarán a diseñarse y tomarán forma en el inicio del período estival.

Además, los alumnos han tenido la oportunidad a través del equipo de ‘Communication & Interior Design’ de IKEA de poder experimentar como la multinacional sueca afronta nuevos retos, rediseña el espacio comercial de sus tiendas y lleva cabo diferentes estrategias en la distribución de las diferentes áreas de ventas. De esta forma, el ejercicio supone una excelente oportunidad para que los estudiantes que se encuentran en pleno proceso formativo, puedan experimentar el ámbito profesional al que se enfrentarán al terminar su etapa académica.

Alumnos que forman parte del proyecto: Juan Diego González, Alba Santano, Sergio Fernández, María González, Davide Pastor, Gonzalo Miranda, Ana Parada, Marta Ochoa, Alberto parreño, Silvia Salceda, Nerea López, Pablo García, Jose Bravo, Raquel Fernández, Sara Molinero, Carolina González, Beatriz Peralta, Silvia Martín, Liping Ke, Kike Doval, Lidia Rebollo,  Soledad Balda, Beatriz Herraiz, Isabel Herrera, Andrea Moreno, Guillermo Álvarez, Alejandro Quirós, Andrea Peña y Raquel Navarro.