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14 de Mayo de 2008

Creadictos

Éste es el nombre del festival que desde hace cinco años, realizan los alumnos del último curso de Publicidad y RR.PP., y los miembros de la Agencia Júnior de Comunicación “Pícame” pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Camilo José Cela .
ESNE, entre otros, se ha encargado de patrocinar y hacerlo posible un año más.

Han sido tres los días dedicados a, dar una visión del mundo a través de la publicidad, a la Globalización en la misma y al análisis de esta situación en cinco países punteros en este ámbito como son; Argentina, Brasil, Tailandia, India y España.

Con el lema de este año para Creadictos´08, “Squeerze your world”, aprieta, o exprime tu mundo, nuestros alumnos de Diseño Gráfico, Arquitectura de Interiores e Informática, como tantos otros de la Complutense, Alfonso X, Nebrija,etc. se acercaron a las instalaciones del Campus universitario de la UCJC, para participar de este evento.

Multitud de actividades previstas, les esperaban. Consistían, no sólo en, por supuesto; conferencias, mesas redondas y talleres centrados en la temática del festival, si no que, también, éste estaba nutrido de cantidad de actividades lúdicas pero siempre en concordancia con alguno de los países seleccionados para esta convocatoria. Su gastronomía, sus bailes,
deportes, o música típica, fueron la fuente de inspiración para la creación y desarrollo de las mismas.

Quizá uno de los sucesos más curiosos sea la coincidencia de la conferencia sobre “Juegos On-line: Herramientas para construir imagen”, que contó con la presencia como ponentes de Vicente Hernández, Consejero de la Agencia Zapping y Juan Searle, Director técnico de la misma, y que hace coincidir la explicación e hincapié que se hizo sobre la importancia, casi capital, de potenciar, o dar a conocer cualquier producto que ha de salir al mercado, a través de la creación de simuladores, visitas virtuales, o videojuegos, con el mismo momento en el que ESNE incorpora una nueva carrera a las que ya poseía llamada “Informática e Ingeniería del Videojuego” como apuesta por una titulación capaz de cubrir, una necesidad tan actual como real.