Noticias

24 de Enero de 2019

Conoce ‘El Jardín Secreto’ que han diseñado los alumnos de Interiores para Casa Decor

Los alumnos del Grado en Diseño de Interiores de ESNE han diseñado el espacio que presenta Saint- Gobain España en la 54ª edición de Casa Decor.

El espacio se podrá visitar hasta el próximo 10 de marzo en un emblemático edificio situado en la madrileña calle Núñez de Balboa.

Por cuarta edición consecutiva y como la única Escuela Universitaria que presenta un espacio diseñado por sus alumnos, ESNE vuelve a ser protagonista de Casa Decor, el mayor evento de interiorismo, arte y decoración de Europa que acaba de inaugurar su 54ª convocatoria. Lo hace de la mano de uno de los principales grupos desarrolladores, fabricantes y comercializadores de materiales y soluciones del mundo, Saint- Gobain.

En esta edición, los alumnos de los cuatro cursos del Grado Universitario en Diseño de Interiores de ESNE, se han encargado del diseño de un innovador espacio que propone la multinacional como carta de presentación. Un ejercicio profesional que ha tenido varias fases de estudio e inspiración, donde los estudiantes han podido visitar las instalaciones de Saint Gobain y definir así un proyecto que dejara patente la filosofía de la compañía “Creamos espacios confortables para vivir y mejorar el día a día, con materiales y soluciones innovadoras y energéticamente eficientes”.

 

Un proyecto innovador, donde la arquitectura interior, la versatilidad de sus materiales y las prestaciones de confort y diseño que proporcionan sus soluciones, definen el proyecto que los futuros interioristas de ESNE han concebido.

Así nace ‘El Jardín Secreto’, una sala de estar concebida como un espacio de relax y confort. Elementos como un asiento curvo o el evocador techo ondulado construidos con Placo, demuestran la versatilidad y resistencia de las placas de yeso laminado. El techo acústico Ecophon mejora la acústica de la estancia, al igual que el aislante de lana de vidrio de Isover, que garantiza su calidez, y que se complementan a la perfección con el pavimento contínuo de Weber. Los vidrios muestran su calidad estética y las infinitas posibilidades de jugar con la reflexión y la transparencia, escondiendo nuestro jardín secreto.

En definitiva, un proyecto que demuestra que confort y diseño deben ir de la mano gracias al uso innovador de las soluciones constructivas del Grupo Saint Gobain propuestas por los jóvenes interioristas de ESNE.

 

Fotografías: Casa Decor