Noticias

9 de Marzo de 2009

Concurso UNAHORAMENOS: Creación de Logotipo. Diseño Gráfico

Bases del Concurso “Unahoramenos”

1. Objetivo :
Diseño de un logotipo inédito destinado a ser la imagen representativa de la marca unahoramenos en toda la difusión de información sobre la misma a través de documentos y la página web.

Unahoramenos es la nueva marca de una empresa dedicada a la producción, creación y gestión cultural y que este año cumple el décimo aniversario de su creación. Especializada en producción teatral, realiza también festivales de música, teatro; eventos a dedida, gestión de espacios escénicos, representación de artistas y demás actividades relacionadas con las industrias culturales.
Aunque localizada en Canarias, su potencialidad de expansión es nacional. Unahoramenos se compone de un equipo joven, moderno, dinámico y cualificado. Creatividad, calidad, implicación, profesionalidad y cariño son señas de su trabajo.

2. Participantes : El concurso está dirigido a todas aquellas personas físicas y jurídicas que tengan relación o no con el diseño gráfico.


3. Propuesta :

  • El diseño deberá ser original e inédito.
  • La tipografía queda a elección del o los autores, se valorará la utilización del color PANTONE No (1665C).
  • El trabajo podrá presentarse en formato vertical o apaisado.
  • Deberá incluirse una síntesis de la memoria descriptiva o fundamentación del diseño.
  • Los participantes podrán presentar más de una propuesta de diseño, en cuyo caso se entregarán por separado cada una de las propuestas.
  • Formato de entrega: Cada logo deberá ser presentado en archivo JPG y tener una resolución mínima de 200×200 píxeles (recomendando la mayor resolución posible). Los trabajos deberán ser fácilmente reproducibles y estar realizados en cualquiera de los programas habituales de diseño (freehand, photoshop, illustrator, etc ).

 

  • El ganador se compromete a realizar un manual de identidad consistente en versiones, aplicación a una tinta, aplicación en blanco y negro, pantones y cuatricomía, así como las explicaciones necesarias para su mejor reproducción en usos posteriores. Todo esto presentado en formato vectorial.

4. Presentación de proyectos: Los diseños propuestos para el concurso deben mandarse por correo electrónico a la dirección de correo info@unahoramenos.es poniendo en el asunto “Concurso Logo”.


5. Recepción de proyectos:
La recepción de propuestas quedará formalizada a partir de la publicación de esta convocatoria y la fecha límite de recepción de propuestas será el día 23 de Marzo de 2009 a las 18:00 hrs.

6. Jurado y veredicto: El jurado estará formado por el director de la empresa y profesionales del sector. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso y convocar un nuevo concurso o nuevas bases para la presentación de nuevos trabajos.
El veredicto se publicará en la página web de la empresa:
www.unahoramenos.es, el día 31 de marzo de 2009.

7. Premio: La organización ofrecerá un primer y único premio de 1.800 además, podrán otorgarse, a juicio del jurado, hasta 3 menciones especiales.
La empresa se reserva el derecho de realizar cuantos cambios estime en el proyecto ganador.

8. Aceptación de las bases: La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado que será inapelable e irrevocable.

9. Propiedad: El autor de la propuesta ganadora, con la sola presentación a esta convocatoria, acepta las condiciones establecidas en las presentes bases, percibiendo por la cesión del trabajo y en concepto de derechos de autor como ÚNICO PAGO el establecido como premio; no teniendo absolutamente nada que reclamar y quedando obligado a ceder el original en soporte digital a la empresa , para disponer de los trabajos, la reproducción y difusión, sin limitación de los
derechos que deberá ceder gratuitamente el autor como condición de la participación en el concurso.