Noticias

18 de Febrero de 2009

Concurso de nuevos diseñadores Getxo moda

Bases del concurso de nuevos diseñadores GM24

GEYC , continúa apostando por los nuevos talentos en el ámbito del diseño de moda, promocionando sus creaciones a través de la convocatoria de la 24º edición del Concurso Getxo Moda de Nuevos Diseñadores, en el que pueden participar todos aquellos diseñadores noveles que lo deseen.

Este concurso se engloba dentro de la “Semana de la Moda en Getxo”, que además de este concurso, constará de otras actividades relacionadas con el mundo del arte, la cultura y la moda y se celebrará del 20 al 23 de Abril 2009 en El Palacio San Joseren en Las Arenas – Getxo ( Bizkaia )

Participantes: Diseñadores noveles, sin límite de edad.

Tema del concurso: Libre

Características:

Los diseños deberán ser originales, no habiendo sido premiados en ningún otro concurso.

El objeto del concurso es premiar una colección de modelos. A estos efectos cada participante presentará una colección de tres modelos confeccionados en la talla 38 / 40.

Los trabajos se acompañarán de la siguiente documentación:

– Nombre de la colección
– Motivo de inspiración
– Los correspondientes bocetos dibujados en DIN A4
– Descripción técnica de los diseños y del material utilizado en su confección.
– Currículo Vitae del autor
– Fotocopia del DNI

Fecha límite de recepción de trabajos : 3 de Abril 2009

Lugar de entrega : La colección ha de enviarse a la siguiente dirección

Consultores de Comunicación. Avda. de Leioa, 2 – Bajo 48992 Getxo, (Bizkaia)
Tel.: 94 491 53 55
En horario de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h
Los gastos de envío y devolución de las obras serán por cuenta de los concursantes.

Jurado :

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la moda , el diseño y la cultura.

El Jurado valorará especialmente la creatividad, el perfeccionamiento en el acabado y la elegancia de los trabajos presentados. La decisión será inapelable.

Se realizará una preselección de 12 candidatos que desfilarán frente al jurado y público invitado el miércoles 22 de abril. De entre ellos se elegirá el ganador del concurso.

El equipo de la pasarela (peluqueros, maquilladores, modelos) correrá a cargo de Getxo Modal, así como escenografía y luces.

Premio:

El diseñador seleccionado como ganador recibirá en concepto de premio :

  • Beca Getxo Galanta : que consiste en recibir un plan de formación personalizado de mano de la diseñadora Isabel Hormaechea impartido en su propio taller.
  • Promoción del diseñador y sus trabajos en medios de comunicación.
  • Participación del ganador en el 25º Aniversario de Getxo Moda que se celebrará el próximo año 2010, dentro de la Pasarela de Diseño Vasco, junto a diseñadores de reconocido prestigio.

Las obras presentadas podrán ser expuestas al público, reservándose el Jurado la facultad de designar, por razones de espacio, las que a su juicio merecieran ser expuestas, por su calidad artística, en el local oportunamente señalado por GEYC.

Colección ganadora

La colección ganadora pasará a ser propiedad de GEYC.

El ganador acepta que la Organización dé la más amplia difusión del premio, y estará dispuesto a conceder entrevistas y a realizar todos aquellos reportajes que nos soliciten los medios de comunicación interesados en el concurso.

Trabajos no premiados ni seleccionados

Los trabajos no premiados ni seleccionados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud de sus autores, antes del 31 de abril de 2009, en horario de 9:00 a 14:00 h.

Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad a favor de GEYC, quien podrá disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.

La Organización no se hará responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar.

La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

Más Información: 94 491 53 55