Noticias

11 de Junio de 2008

Concurso Arturo Soria Plaza de Jóvenes Diseñadores

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza, uno de los centros comerciales que dispone de una mayor oferta comercial en moda de Madrid, apuesta por los nuevos talentos en el ámbito del disenño de moda, promocionando sus creaciones a través de la convocatoria del Concurso Arturo Soria Plaza de Jóvenes Diseñadores Madrileños, en el que pueden participar todos aquellos jóvenes diseñadores menores de 35 años nacidos o residentes en Madrid.

Este concurso se engloba dentro del evento dModa, que además de este concurso, constará de otras actividades relacionadas con el mundo de la moda y la belleza, y se celebrará del 26 de septiembre al 4 de octubre de 2008.

Bases de Participación

Podrán participar jóvenes diseñadores madrileños o residentes en Madrid con edad no superior a 35 años (cumplidos).

Tema: “Iconos Representativos de Madrid”: engloba todos aquellos iconos arquitectónicos, urbanos, artísticos, deportivos, históricos, tradicionales, personalidades, etc. que son representativos de nuestra ciudad. Algunos de los iconos pueden ser: El Oso y
el Madroño, Equipos de fútbol, San Isidro, Las Torres Kio, Puerta del Sol, El cocido madrilenño, La Cibeles, El chotis, Levantamiento del 2 de mayo, El río Manzanares, La movida Madrileña, Parque del Retiro, etc. pero damos total libertad para elegir cualquier
otro icono de Madrid, siempre y cuando sea representativo de la ciudad.

Modalidad: Moda femenina. Se presentará un solo modelo ya confeccionado, original, y que no haya sido premiado en ningún otro concurso.

Importante: por razones técnicas, la participación en el concurso estará limitada a los primeros 25 concursantes inscritos que hayan aportado toda la documentación solicitada.

Los modelos podrán ser confeccionados con cualquier tipo de material. Aconsejamos no colocar objetos que sean susceptibles de robo. Se valorará la creatividad, el diseño, la técnica y la adecuación al tema.

Los participantes deberán enviar por e-mail y de una sola vez lo siguiente:

  • La hoja de inscripción cumplimentada, sin cortar la parte inferior, o escaneada en tamaño A4 en formato pdf o jpeg.
  • Dibujo artístico en tamaño A4 escaneado a 300 ppp en formato jpg.
  • Fotocopia del DNI por ambas caras, en pdf o jpeg. Aquellos que no puedan acreditar a través del DNI el nacimiento o residencia en Madrid, deberán aportar documento acreditativo: matrícula de estudios, contrato de alquiler, factura de suministros, etc.
  • Un texto en formato Word, con el título que se le da al trabajo, el icono de Madrid en el que está basado el diseño, y un aexplicación de las fuentes de inspiración o del significado del trabajo presentado, con una extensión no inferior a 100 palabras ni superior a 180.

Los envíos se dirigirán a:
concursoasp@equipokapta.es

Fecha límite de envío:
Viernes 5 de septiembre

La confección de los trabajos seleccionados se atendrá a las siguientes medidas:
Ancho Espalda: 42 Pecho: 90
Cintura: 72 Cadera: 89
Cuello: 32 Hombro: 14
Alto de pecho: 27 Talle: 40
Largo espalda: 36

Los trabajos en concurso serán montados por los propios
diseñadores en bustos (aportados por la Organización), el día 25 de septiembre por la tarde, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, donde serán expuestos entre los días 26 de septiembre al 4 de octubre de 2008, ambos inclusive, no pudiendo ser retirados por sus propietarios hasta finalizar la exposición.

Premios: 1er premio de 1.500 € y 2o premio de 1.000 €.
El Jurado no podrá declarar desiertos los premios.

Los participantes ceden a la Organización los derechos de imagen de los diseños durante el tiempo que dure la exposición. Los dos modelos premiados quedarán en propiedad de la Organización. Los ganadores aceptan que la Organización dé la más amplia difusión del premio.

El Jurado estará formado por personalidades del mundo de la moda, diseño, cultura y medios de comunicación, así como un representante del CC Arturo Soria Plaza. Su decisión será inapelable.

La Organización del certamen contactará con los dos diseñadores premiados al final del evento, indicándoles el día, lugar y hora en que les será entregado su premio.

Tras finalizar el certamen, los diseñadores recogerán sus
trabajos el día y horas indicados por la Organización. Transcurrido dicho plazo, estos trabajos no podrán ser reclamados.

La participación en este certamen implica la total aceptación de las bases expuestas.

PUEDES BAJARTE LA HOJA DE INSCRIPCIÓN ASÍ COMO LAS BASES EN:
www.equipokapta.es/concursoasp.pdf

DESCARGATE TAMBIÉN LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN:
www.equipokapta.es/faq.pdf