Videojuegos

16 de Octubre de 2009

Comienza la primera carrera centrada en el desarrollo de videojuegos

La titulación propia de Informática e Ingeniería del Videojuego ha comenzado sus clases hace unos días, marcando el inicio de la primera carrera de estudios superiores centrados en la creación de videojuegos. El centro de Estudios Superiores Internacionales (ESNE), en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, ha puesto en marcha esta titulación en la que treinta alumnos por curso se formarán a lo largo de tres años en todas las facetas de la creación de videojuegos.

Esta nueva titulación viene a llenar un vacío existente en nuestro país, en el que los licenciados en Informática tienen luego que especializarse en videojuegos realizando estudios de postgrado, y cuenta con la colaboración de varias empresas del sector como Electronic Arts, Virtual Toys, Digital Lithium y Future World Games. Estos dos últimos están desarrollando su próximo juego para iPhone e iPod Touch en colaboración con los alumnos de la carrera.

El inicio de la carrera ha suscitado ya el interés de varios medios que se han hecho eco de este hito en el desarrollo de videojuegos en España, como la cadena nacional Cuatro, que ha realizado un reportaje para su programa de noticias y para CNN+.

Noticia extraída de Vandal Online:
http://www.vandal.net/noticia/42347/comienza-la-primera-carrera-centrada-en-el-desarrollo-de-videojuegos/