Noticias

28 de Junio de 2017

Color y optimismo para la Casa Ronald McDonald de Madrid

Alfonso Armenteros, alumno de 2º curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, es el autor de un mural creativo que da la bienvenida al «hogar fuera del hogar» para familias con hijos hospitalizados.

ESNE, con la misión de formar profesionales y diseñadores responsables comprometidos con la sociedad, participa activamente en proyectos solidarios para mejorar la vida y la calidad de las personas. Así, desde el pasado curso académico, los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, trabajan para llenar de optimismo -a través del Diseño- la Casa Ronald McDonald de Madrid, destinada a proporcionar un ‘hogar fuera del hogar’ a los pequeños luchadores y a sus familias.

 

Foto del Mural de la Casa de Ronald McDonald de Madrid
La composición presenta algunos espacios vacíos, pensados para ilustrar posteriormente unos personajes que dibujó un paciente muy querido que recientemente ha fallecido.

Y así, con ese objetivo de hacerles sentir como en casa, parte el diseño de Alfonso Armenteros, estudiante de 2º curso. Teniendo como referente a grandes artistas como el ilustrador Ricardo Cavolo o referencias culturales como el cartel de la película Yellow Submarine de The Beatles, el mural creativo destaca por colores planos y muy saturados, reivindicando la bidimensionalidad del plano y dando prioridad a la composición más que a la profundidad. un diseño que plasma el positivismo y el aspecto artístico que pueden tener las ilustraciones para niños.

Un diseño exterior pintado por Lucía Peralta, Lara Lussheirmer, María José Sanz, Andrea Guerra, Ana Muñoz y Samuel Pérez, alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y que ha sido posible gracias a la colaboración de Bruguer, que en el marco de su programa solidario Let’s Colour, ha aportado un total de 78 kgs para dotar de alegría e ilusión el exterior del centro a través del poder regenerador del color.

¿Quieres saber en qué otro proyecto han colaborado los alumnos con la Fundación Ronald McDonald? Descúbrelo aquí.