Noticias

7 de Marzo de 2011

Clase práctica de los alumnos de Diseño de Moda en el Museo del Traje de Madrid

La profesora Cecilia Calamadrei impartió una clase práctica en el Museo del Traje de Madrid a sus alumnos de 1º de Diseño de Moda.

La clase práctica se desarrolló en 2 fases el día 1 de marzo y una fase más que tendrá lugar en el aula en los próximos días.

En el Museo, los alumnos hicieron una visita guiada por el Museo del Traje comentando la evolución del traje desde el siglo XV hasta nuestros días, prestando especial atención en cada sala temática a los motivos, los materiales y los textiles propios de cada época. Una vez recorrido el museo cada alumno eligió una vestibilidad y la dibujó al natural con la técnica de lápiz grafito sobre papel. Realizaron un análisis de la prenda respecto al diseño y elementos compositivos y lineales y, ya en el aula, se analizarán las conclusiones y se procederá a colorear el diseño escogido.

La actividad resultó un éxito para los alumnos, que se implicaron e interesaron por todo lo expuesto, sobre todo con los originales de Alta Costura de Balenciaga, Dior, Pertegaz, Chanel, etc