Videojuegos

17 de Julio de 2015

Cinco cortos de alumnos de ESNE, finalistas en el Concurso SUMMA3D

Los alumnos finalistas pertenecen al Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

SUMMA3D tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la animación en España

Esta tarde, a las 19:00 horas, se realiza la entrega de Premios 2015 de SUMMA3D, que tendrá lugar en la sala 5 de los Cines Kinepolis Pozuelo. Se trata de la segunda edición de este concurso internacional, que premia a los mejores cortometrajes de animación en 3D.

En esta ocasión son cinco los cortos finalistas realizados por alumnos de ESNE, de 3º y 4º curso del Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos:

Meet the chicken, de Sara Tardón y Álvaro de la Fuente, premiado con dos galardones en el Festival Feelmotion de ESNE: Mejor diseño de personajes y Mejor teaser de Animación 3D.

Color Wars, de Sara Tardón y Álvaro de la Fuente, también con dos galardones en Feelmotion15: Premio de Redes Sociales y Mejor drama de Animación.

In the Woods, de Paula Sánchez Ferrero, premiada en Feelmotion15, con Mejor Comedia de Animación.

A sheep adventure, de Marta Pérez Fernández.

Shit happens! De Joaquín Otazu Zunzunegui.

En esta ocasión, además de la entrega de premios y la proyección de los cortos ganadores en cuatro categorías: corto terminado, diseño de personaje, proyecto de corto y proyecto transmedia; se entregará también el premio Canal + al Mejor Corto de Animación 3D.

Asimismo, habrá dos charlas muy interesantes de profesionales del sector: Conan Low, de Ilion Animation Studios (Futurama, Shrek III, Madagascar, entre otras) y Tony Bancroft, de Blue Dream Studios (Kung Fu Panda, Mulán, etc).

SUMMA3D tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico del sector de la animación y evitar la fuga de talentos, ayudando a los más jóvenes a darse a conocer apostando por los nuevos retos empresariales.