Factoría de Talento

30.11.2020

Cinco alumnos de ESNE distinguidos con dos Premios ADG Laus

La última edición de los Premios ADG Laus, los galardones que cada año reconocen los mejores proyectos presentados por alumnos de escuelas de diseño y publicidad de toda España, ha reconocido a cinco estudiantes del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE con dos premios Laus de Bronce por sus trabajos en torno al diseño.

En concreto, los alumnos premiados en la edición de 2020 han sido Alberto Luengo, Iraia Amundarain, Inés Criado del Rey, Melissa Maarek y Celia Olmos.

Organizados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, estos galardones tienen como misión extender la cultura del diseño gráfico y la comunicación visual. La 50º edición de este certamen ha estado marcada por la excepcionalidad de la situación sanitaria global y se ha adaptado para poder ofrecer la gala de manera online a través de su canal de You Tube.

Fission, Laus Bronce en la categoría Audiovisual

El trabajo de Alberto Luengo es una plataforma pensada como un canal de televisión a la carta con el que dar visibilidad a géneros musicales dirigidos a un nicho muy específico del mercado. Se trata de un proyecto que “pretende la divulgación musical orientada a las nuevas generaciones y un producto nuevo que acerque temas como el jazz, las bandas sonoras o la música clásica a un público joven, desde un punto de vista fresco, alejado de los convencionalismos”.

Alberto, tutorizado por Rafael Povo, ha realizado acciones como la creación y el desarrollo de la marca y sus aplicaciones, el prototipado del producto final, en forma de aplicación web y la producción de los recursos gráficos que exige una plataforma de streaming (animaciones, motion graphics y planificación audiovisual).

Dominga: una revista con un par, Laus bronce en la categoría Diseño Gráfico

El proyecto de Iraia Amundarain, Inés Criado del Rey, Melissa Maarek y Celia Olmos consiste en la creación de una revista feminista junto a toda la identidad gráfica que la acompaña. En ella se tratan temas de actualidad centrados en la mujer y su posición en la sociedad en que vivimos.

Con este trabajo se busca dar voz a determinados temas aún tabú, iniciando un diálogo y contribuyendo en la incansable lucha feminista con un mismo fin: la igualdad.